Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2018
Prabyc
  |   06.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Para la alcaldesa de Murillo, Martha Cecilia Sánchez, falta poco para superar la crisis por ola invernal que se vivió en la vereda El Guamal

Cuatrimotos municipio de Murillo
Crédito: 
Suministrada
Así mismo aseguró que este lunes 9 de julio se entregará de manera oficial los estudios y diseños para un proceso para empezar los trabajos de construcción de un puente colgante y darle tranquilidad a los murillences.

 

A pesar de que la temporada invernal ya no esta tan fuerte en el departamento del Tolima siguen los estragos en la movilidad para las comunidades especialmente para los ubicados en la vereda El Guamal del municipio de Murillo.

Así se lo contó a Econoticias la alcaldesa local, Martha Cecilia Sánchez, precisando que se requiere un puente para mejorar la transitabilidad de los murillences y seguir evitando riesgo a la vida.

“Tenemos una noticia muy importante para los murillences, especialmente para la Vereda Guamal, en la pasado ola invernal, que hasta hora estamos superando, no esta tan pasado ya que tiene vigencia este proceso de lluvias, por ello vamos a solucionar las afectaciones en esta población casi tenemos la perdida de una persona que se encontraba movilizándose con sus mulares”.      

La burgomaestre precisó que ellos están honrado su palabra con la solución en esta población donde se les entregará un proceso para ejecutar una obra de infraestructura.

“Ellos nos han pedido que hagamos un puente y por eso el 9 de julio, lunes, estaremos en la vereda entregando el proceso para superar la necesidad. Nosotros vamos a construir un puente colgante, así mismo explicamos que a ellos ya les habíamos hecho la socialización”, dijo Martha Cecilia Sánchez.

Sobre la inversión aseguró que tiene un costo de 91 millones de pesos donde se espera beneficiar a más de 12 veredas.