Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   21.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se desbordó río Venadillo y la quebrada Galapo por las fuertes lluvias

Afectaciones SAGER 21 de mayo
Crédito: 
Suministrada (SAGER)
Según el reporte entregado por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima se vieron afectadas tres viviendas y se presentaron caídas de rocas.

 

La temporada invernal sigue haciendo de las suyas en el departamento del Tolima, según el último informe de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, en el municipio de Venadillo las lluvias ocasionaron el desbordamiento del río Venadillo y la quebrada Galapo, donde se vieron afectadas tres viviendas.

Mientras que en la vía que comunica a los municipios Venadillo- Lérida se presentó caída de rocas ocasionando que un vehículo colisionara con una de ellas sin presentarse lesionados. La emergencia fue atendida por bomberos municipales y la Defensa civil.

En Coello se encuentra la vía de ingreso al municipio por la variante restringida por deslizamientos.

“En el municipio de Piedras la quebrada Doyare registró aumento de caudal, este arrastró una persona que se transportaba en una moto, la víctima mortal fue identificada como Cristian Camilo Castro de 26 años de edad, personal de CTI y fiscalía se encuentran realizando labores de levantamiento del cadáver”, expresó Alonso Parra, secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Otras afectaciones

En la vía Alvarado – Anzoátegui se dieron deslizamientos que a esta hora impiden de acuerdo al jefe de cartera departamental el paso vehicular. En el lugar hace presencia personal con maquinaria de la Alcaldía para habilitar el paso.

“Chaparral, en la vereda la Granja, corregimiento La Marina se reportó un vendaval que afectó 4 viviendas”, puntualizó Alonso Parra.