Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   18.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nuestro compromiso a lo largo y ancho de nuestra carrera política es buscar un desarrollo integral para Ibagué”: Óscar Barreto

Óscar Barreto, gobernador del Tolima, 2018
Crédito: 
Prensa Gobernación
Por eso una de esas propuestas del gobernador del Tolima es la inversión en la pavimentación en la vía hacia San Bernardo con unos recursos que ascienden a 14 mil millones de pesos. Este sábado 19 de mayo se colocará la primera piedra para iniciar los trabajos.

 

Buscar un desarrollo integral de Ibagué a través de la agricultura, el turismo y la generación de empleo hacen parte de los objetivos trazados por el gobierno departamental, para invertir en la recuperación de la vía hacia San Bernardo.

Así lo confirmó el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, quien explicó que los trabajos tienen una inversión que ascienden a 14 mil millones de pesos donde se recuperarán 6.1 kilómetros donde se permitirá mejorar la conectividad de 5 mil habitantes y más de 9 veredas entre Ibagué y San Bernardo.  

“Estamos haciendo unas inversiones estratégicas en el entorno de Ibagué para potencializar la ciudad. Dentro de estos sectores está: Chucuní, El Totumo, Rovira, próximamente el Cañón del Combeima y por su puesto San Bernardo”, manifestó el mandatario seccional.

Dentro de los compromisos del gobernador está el refuerzo de la seguridad para disminuir los hurtos a comerciantes, deportistas y comunidad en general.

“Desde nuestro gobierno también generaremos unas acciones complementarias para el turismo y la promoción de esta región, que tiene todas las condiciones para ser un destino turístico por excelencia”, agregó Barreto.

(Le puede interesar: Más de 14 mil millones se empezarán a invertir este 19 de mayo para pavimentar la vía Ibagué-San Bernardo).

Primera piedra

Este sábado 19 de mayo se colocará la primera piedra para pavimentar la vía hacía San Bernardo donde la Gobernación del Tolima adelantará una nutrida agenda con la comunidad del sector en la cual se podrá disfrutar de show gastronómico, muestras culturales y ciclopaseo, a partir de las 9:00 de la mañana.