Más de 14 mil millones se empezarán a invertir este 19 de mayo para pavimentar la vía Ibagué-San Bernardo
A través de los recursos de regalías, la Gobernación del Tolima cumplirá con el segundo tramo de esta vía que mejorara la movilidad y el turismo para los residentes en los corregimientos de San Bernardo, San Juan de la China, así como los pertenecientes a las veredas La Flor, San Cayetano, el barrio El Salado y la vereda La Tebaida de Alvarado.
De acuerdo al proceso y al cronograma los trabajos iniciarán este 19 de mayo y tendrá una inversión cercana a los $14.000 millones.
“Esta no es solo una obra importante para la comunidad sino que es un regalo para todo Ibagué, un compromiso de campaña del gobernador Barreto que hoy se está materializando en una zona altamente productivo de municipio donde se calcula que alrededor de Millón 220 mil kilógramos de café transitan al año por esta vía entre Salado y San Bernardo”, explicó Giovanny Molina, secretario General del Tolima durante la socialización del proyecto a la comunidad del sector.
5 mil habitantes de 9 veredas se beneficiarán con la pavimentación de 6.1 kilómetros, entre Ibagué y San Bernardo. #EstamosCumpliendo pic.twitter.com/jtIs1P1XkU
— Gobernación Tolima (@gobertolima) 2 de mayo de 2018
El funcionario dijo además que es una zona panelera y que tiene al mismo tiempo una buena riqueza para explorar el turismo.
“Por eso quisimos pavimentar esta zona convencidos del desarrollo socioeconómico que podría generar esta importante obra de infraestructura vial, pero al mismo tiempo que se debe generar una articulación entre lo público y lo privado”.
En total se pavimentarán 6.01 kilómetros, entre el sector de La Flor y el corregimiento de San Bernardo, Es decir que se beneficiarán 5.000 habitantes y se generarán 300 empleos directos y unos 250 indirectos.