Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Mayo.2018
Prabyc
  |   17.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En el departamento del Tolima 9.500 estudiantes están siendo apoyados gratuitamente en carreras profesionales por la Gobernación

Gobernador del Tolima en Chaparral educación
Crédito: 
Suministrada
Los jóvenes que pertenecen a los estratos 1 y 2 están recibiendo clases en siete universidades públicas y privadas de la región tolimense.

 

“Hoy recibimos el cariño y aprecio de 250 estudiantes de la universidad del Tolima, con sede en Chaparral quienes nos expresaron su agradecimiento por el esfuerzo que el gobierno departamental viene haciendo en apoyarlos gratuitamente en educación superior”, indicó Óscar Barreto Quiroga, gobernador del Tolima.

En total la cifra a hoy que se tiene de 9.500 estudiantes ha superado lo establecido en el Plan de Desarrollo ‘Soluciones que Transforman’. Se debe recordar que esta población apoyada en la educación superior pertenece a los estratos 1 y 2.

El cuerpo estudiantil está distribuido en 7 universidades tanto públicas como privadas del Tolima.

 

 

El sueño para Chaparral y San Antonio

El mandatario seccional se reunió con las 250 personas entre mujeres y hombres de los municipios de Chaparral y San Antonio, quienes le agradecieron por hacer realidad sus sueños y les reitero que con estas acciones se está construyendo historia para estas localidades y todo el Tolima.

“Estamos en el camino del progreso y desarrollo para las familias de los jóvenes que hoy tienen acceso a la educación superior, una iniciativa que ha liderado nuestro gobierno por llevar las Soluciones que Transforman a los territorios del departamento”.