Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   16.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nos informaron que las amenazas contra la notaria provienen de la cárcel de Picaleña”: Alcalde de San Antonio

Alcalde de San Antonio, José Dayler Lasso
Crédito: 
Tomada de Internet
Así lo confirmó el mandatario local, José Dayler Lasso Mosquera, quien indicó que están utilizando la modalidad de extorsión por vía telefónica contra Teodolinda Patiño.

 

Luego de conocerse las amenazas contra la notaria del municipio de San Antonio, Teodolinda Patiño, el alcalde local, José Dayler Mosquera, se volvió pronunciar indicando que los hechos delictivos vienen de la cárcel de Picaleña ubicada en el municipio de Ibagué.

“Eso fue lo que nos indicaron las autoridades judiciales manifestando que se puedo establecer que la modalidad es extorsiva vía telefónica”, agregó el mandatario. 

Por ahora la funcionaria esta de permiso y vacaciones por la investigación pero siguen en operación la notaría local.

“Ella- Teodolinda Patiño- debe retornar a sus labores este 20 de mayo y quedarse nuevamente en su cargo y de allí en adelante esperamos que esta situación no siga presentándose, la policía nos ha brindado un parte de tranquilidad”, explicó José Dayler Mosquera.

Afectaciones por lluvias en vías terciarias

Frente al tema de lluvias le indicó el alcalde de San Antonio a Econoticias que también se sienten afectados especialmente en los acueductos comunitarios donde se han visto perjudicados 5 veredas las cuales no tienen servicio de agua. 

“Nosotros le estamos pidiendo apoyo a la Gobernación del Tolima y a la EDAT para recuperar la movilidad en algunas vías terciarias y los acueductos rurales a través de insumos como tanques, tuberías para poder restablecer el consumo del preciado líquido”.  

Agregó el alcalde que se ven afectados también los agricultores y cultivadores de café, plátano, frijol, ya que no pueden sacar sus productos por el mal estado de las vías por la ola invernal.