Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2018
Prabyc
  |   15.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldes del Tolima pueden hacer uso de los recursos de saneamientos básicos para dotar los organismos de socorro

Vuelva y juega, Ambalema y Prado nuevamente son los municipios que tiene más votantes que habitantes para los procesos electorales.  Según Cristián Martínez, coordinador del MOE, PIEDRAS es el otro municipio que al parecer a adelantando posibles delitos de fraudes en inscripción de cédulas en el departamento del Tolima. La MOE en el mes de enero había hecho pública las irregularidades, pero ha hoy esta situación sigue pasando y el Gobierno Nacional y las demás autoridades de control no hacen nada.  40-MOE T
Crédito: 
Tomada de internet
Así lo dio a conocer el diputado Jorge Armando Duque, quien se siente preocupado porque varios municipios del departamento no cuentan con los elementos necesarios para atender la temporada de lluvias que irá hasta junio.

 

El diputado Jorge Duque le pide a los alcaldes que hagan uso de sus de los recursos de saneamientos básicos para que doten a los cuerpos oficiales de bomberos de los municipios.

Dichos dineros hacen parte del Plan Departamental de Aguas, pero según el gerente de la entidad hay recursos represados porque los mandatarios locales no los gestionan.

Así lo aseguró el diputado del partido MIRA quien pide que esta propuesta servirá para mitigar las emergencias por ola invernal. Recordemos que el IDEAM determinó que las lluvias en la región irán hasta la tercera semana de junio.

“Hay unos proyectos que entraron en suspensión como dice el gerente de la entidad y otros donde los alcaldes tienen dineros en el ahorro del recurso de Saneamiento Básico los cuales pueden ser utilizados para comprar carros de bomberos y atender en parte la necesidad que tienen algunos municipios y que tienen su recursos en dicha bolsa”, precisó Duque.

De igual manera el diputado del partido MIRA manifestó que invita también a la Gobernación del Tolima para que pasen un proyecto a regalías en el otro periodo para hacer un plan de dotación y reforzar los equipos de socorro.

“El llamado principal es para los alcaldes para que le piden al gobierno y le digan que ‘nosotros queremos que esos recursos que tenemos allí y que no se están utilizando se utilicen para compras de emergencia’”, agregó.

Sobre el tema hablamos con el alcalde de Villarrica, Arley Beltrán indicando que él está gestionando un proyecto para dotar a su municipio con los insumos necesarios para la atención de emergencias ya que presenta grandes dificultades por la ola invernal, a hoy más de 150 familias se han visto afectadas por la quebrada El Botadero.

“Estamos gestionando y adelantando un proyecto para dotar los organismos de socorro como Defensa Civil y Bomberos”, manifestó el alcalde.