Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2018
Prabyc
  |   14.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presión de la comunidad del Líbano permitió la reconstrucción y puesta en marcha del hogar infantil Mi Terruñito

Rigoberto Murcia, habitante e integrante del comité local del Líbano
Crédito: 
Ecos del Combeima
Así lo explicó Rigoberto Murcia, habitante e integrante del comité local del municipio. Ahora la dificultad es conocer quien tendrá la administración ya que se especula que es una empresa o particulares de otras zonas del Tolima.

 

“Gracias a la presión de la comunidad del Líbano y la de los medios de comunicación se logró la reconstrucción y puesta en funcionamiento del hogar infantil Mi Terruñito”, manifestó Rigoberto Murcia, habitante e integrante del comité local del municipio.

Agregó que ya en el transcurso de estos días está al servicio de los niños y las madres que lo necesitan, es decir niños de sala cuna hasta los cuatro años y 11 meses. A la fecha se conoce que hay 125 menores de edad que son atendidos en el hogar.  

“Quedaron unas instalaciones muy buenas y que bueno que esa platica no se perdió del todo, pero si nos queda el sabor agridulce de que esto no se lo vayan a entregar a particulares ya que esto es de la comunidad y los operadores privados deben tener otro tipo de manejo para estas localidades”, explicó Murcia.

¿ICBF a responder?

De acuerdo al integrante del comité local del Líbano el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar debe responder por unos recursos ya que el contrato fue de $9 mil millones y quedaron debiendo a algunos de los comerciantes del municipio que suministraron materiales y otras adendas.

“Aún no se conoce ningún tipo de respuesta, aquí ya se deben pronunciar los organismos de control para que hagan la debida investigación, pero por el momento debo resaltar que ya está en funcionamiento el hogar infantil”.

Sobre los hogares infantiles de Ibagué como lo son Mi Payasito y Mis Travesuras resaltó que no tiene conocimiento que ha pasado con ellos pero espera y asume que hayan tenido el feliz acontecimiento como ocurrió en el Líbano.

Golpe de estado para la junta

Con respecto a la junta que existía desde hace 20 años para administrar y hacerle seguimiento a los hogares infantiles, Rigoberto Murcia acotó que le dieron golpe de estado.

“Inexplicablemente en octubre del año pasado, 2017, le dieron golpe de estado y se la dieron a una junta que no tiene nada que ver con el municipio ni con los las personas que manejan programa y que hacen parte del mismo”.

Puntualizó además que ahora ese es el interrogante que tiene el comité local, conocer quien lo administrará, donde ellos esperan que se han los mismos padres de los niños y que no se lo dejen a operadores privados.