Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   26.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Cuando se venció el plazo para firmar el acuerdo municipal el alcalde alzó vuelo": Edwin Berrío sobre la polémica del predial

Edwin Berrío, presidente de la Asamblea del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente de la Asamblea Departamental salió en defensa de Óscar Barreto Quiroga, y aprovechó para recordar que desde el Gobierno Municipal se ha impedido adelantar importantes obras de infraestructura bajo la firma del gobernador.

 

El diputado Edwin Berrío, presidente de la Asamblea del Tolima, salió en defensa del gobernador Óscar Barreto Quiroga tras los múltiples señalamientos que se le han hecho luego de que tomara la decisión de enviar a control de legalidad el acuerdo aprobado por el Concejo de Ibagué en el que se establece un incremento del 3% en el impuesto predial.

En audio: "Respaldamos al gobernador Barreto en su decisión de enviar a control de legalidad el acuerdo": Edwin Berrío

Según Berrío, hay personas que están aprovechando el momento coyuntural por el que atraviesa la ciudad para culpar al mandatario seccional, que "está trabajando como lo indica la ley", haciendo el control de legalidad frente a los acuerdos municipales; Berrío insistió en que se quiere opacar la imagen del gobernador.

"La oficina jurídica del departamento del Tolima hace lo debido cuando le llegan los acuerdos", puntualizó el presidente de la Asamblea Departamental. No obstante, hay quienes indican que Barreto Quiroga le ha dado 'luz verde' a diferentes acuerdos del orden municipal pero en otras regiones del departamento, y que ha tenido particularmente un sesgo con el del predial.

Al respecto Edwin Berrío recalcó que la complejidad del acuerdo en mención fue la que le dio un carácter de mayor relevancia. "Por supuesto que debemos defender los derechos de los ciudadanos, estoy plenamente convencido de que el gobernador Óscar Barreto tiene las mejores intenciones con la ciudad de Ibagué", puntualizó Berrío.

El funcionario aprovechó para recordar que desde el Gobierno Departamental se han querido ejecutar obras de infraestructura y no se ha permitido, y de paso recalcó que el mismo alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, tenía dudas con respecto a la firma del polémico acuerdo hasta dos días antes que venciera el plazo.

Le puede interesar: Alcalde Jaramillo no sancionaría acuerdo que disminuye el costo del predial

"Cuando se venció el plazo para firmar el acuerdo municipal el alcalde alzó vuelo, se fue y dejó encargado al secretario de Hacienda, Juan Espinosa, quien fue el que finalmente firmó. Aquí la responsabilidad directa es del señor alcalde, él fue el que no le puso la cara a los ibaguereños, se fue para sacarle el cuerpo a firmar", agregó Edwin Berrío.

Sobre el supuesto favorecimiento a Miguel Barreto

El mismo Guillermo Alfonso Jaramilló aseguró que Óscar Barreto esperó a que pasaran las elecciones para luego sí actuar con la tranquilidad de haber conseguido su objetivo a través del representante a la Cámara, Miguel Barreto. Al respecto Edwin Berrío no se ahorró palabras para elogiar a Miguel Ángel Barreto, de quien aseguró no le sacará el cuerpo el tema en mención.

Le puede interesar: ¡Nuevamente al ring! El alcalde Jaramillo se 'despachó' contra el gobernador del Tolima

"Cuando Miguel Ángel se siente como senador dará los debates respectivos frente al IGAC y de las presuntas irregularidades que se han presentado con los avalúos catastrales en diferentes ciudades de Colombia", dijo el presidente de la Asamblea del Tolima.