Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   23.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Nuevamente al ring! El alcalde Jaramillo se 'despachó' contra el gobernador del Tolima

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el mandatario local, Óscar Barreto es "oportunista y de doble moral", pues supuestamente después de que logró su objetivo en las elecciones "le clavó una puñalada a la comunidad" al enviar al Tribunal Administrativo del Tolima el acuerdo que establece un aumento del 3% en el impuesto predial.

 

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, lanzó fuertes acusaciones en contra del gobernador Óscar Barreto, luego de que desde ese despacho se ordenara enviar a control de legalidad el acuerdo que establece un aumento del 3% en el impuesto predial:

"Vamos a seguir una política ambiental en la ciudad, contraria a la del señor gobernador, que apoya la minería a cielo abierto como un modelo para el desarrollo. Eso es lo que yo he querido decirle a la comunidad de Ibagué ¿Qué clase de modelo de desarrollo es el que queremos? ¿Un modelo basado en la minería a cielo abierto como lo pregona el gobernador o una minería que nosotros restringimos y prohibimos?".

En audio: Fuertes declaraciones del alcalde Jaramillo contra Óscar Barreto Quiroga

Jaramillo cuestionó el supuesto silencio de algunos comunicadores que lideraron protestas durante el escándalo del 'predialazo', incluso recalcó que algunos cabildantes al parecer no se han manifestado con la misma fuerza con que lo hicieron en su momento contra la Alcaldía:

"Nos parece muy oportunista y de doble moral, esperaron a que pasaran las elecciones para darle una estocada a la comunidad, ahora yo me hago una pregunta ¿Dónde están los locutores que arengaban y querían incendiar la ciduad? ¿Dónde están los contradictores del Concejo? El gobernador le acaba de dar una estocada a lo que el Concejo y la Administración Municipal hicieron para tratar de enmendar una situación y darnos este año para poder regular tarifas".

Finalmente, el alcalde de Ibagué aseguró que Óscar Barreto Quiroga solo estaba esperando que culminara el proceso electoral para ahí sí afectar a los ibaguereños:

"En Ibagué los que más tienen son los que menos pagan, y los que menos tienen son a los que le estamos poniendo los tributos como por ejemplo con el IVA; esas son las jugadas políticas, mientras nosotros estamos trabajando por las nuevas generaciones, ellos estaban trabajando en las elecciones que pasaron y por las elecciones del año entrante, entonces pasaron las elecciones, lograron su propósito y ahora sí le clavan la puñalada a la comunidad".