Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2018
Prabyc
  |   13.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Me parece una posición irresponsable y atrevida de la gerente Diana Cepeda”: Secretario de Infraestructura y Hábitat

Andrés Hurtado, secretario de Infraestructura y Hábitat
Crédito: 
Tomada de Internet
El jefe de cartera, Andrés Fabián Hurtado, precisó además que la Gobernación del Tolima siempre ha trabajo diligente frente al tema de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales.

 

Un nuevo rifirrafe se vislumbra entre la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué por el tema de los escenarios deportivos en Ibagué por la falta de gestión que permita la culminación de los convenios que necesita la Administración Municipal para avanzan en los proyectos de infraestructura deportiva.

El primero en dar el paso fue la Alcaldía de Ibagué a través de la gerente del IMDRI, Diana Cepeda quien fue enfática en precisar ante Econoticias que desde el mes de diciembre de 2017 se definió la línea de trabajo para poder liquidar los convenios, sin embargo según sus palabras, al contacta con Coldeportes Nacional la Gobernación del Tolima no ha enviado las respectivas observaciones y además han cancelado dos veces una visita para revisar el tema.   

(Le puede interesar: Gerente del IMDRI denuncia que por demoras de la Gobernación no se han podido liquidar los convenios de los escenarios deportivos).

Le salió al paso

Frente al tema, Andrés Hurtado, secretario de Infraestructura y Hábitat, no se hizo esperar y le salió al paso a la gerente del IMDRI, siendo enfático en un tono molesto y asombrado que la posición de ella es irresponsable y atrevida.

Toda vez que ella ha manifestado una negligencia y una omisión por parte de la Gobernación, la cual se sale de toda realidad, además ha precisado que no hemos asistido a los comités y que mucho menos hemos comunicado nada a su dependencia, donde tenemos como ejemplo una trazabilidad de 40 oficios donde informamos las acciones que como gobierno departamental hemos desarrollado”.

Agregó que para el año 2017 se suscribió una reunión en la sala de juntas de Coldeportes donde se estableció que se iba a realizar una liquidación piloto para adelantar el convenio 615 del año 2014.

Y aquí debo decir que ella asistió a esa reunión, pero a la segunda convocada el pasado 28 de febrero de 2018 ella no asistió, entonces ella es la que esta desinformada y por eso lanza juicios injusto e improperios a la Gobernación del Tolima donde se ha estado al tanto de todo este proceso”, puntualizó el funcionario.

Dijo además que el producto de esa inasistencia de la Diana Cepeda obedece a que no está enterada a hoy que el convenio según sus palabras ya tiene adelantado el marco piloto desde el 2 de marzo en Coldeportes Nacional para la respectiva liquidación del convenio en cuestión.

Ella esta lanzado cometarios de todo tono y salidos por supuesto de contexto y además traído de los cabellos”.

Fue enfático en decir que se le está pegando lo del jefe, Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Pero con los oficios es que se demuestra la realidad, con los de noviembre de 2017, de marzo y de febrero de 2018 en los cuales con Coldeportes nos hemos reunidos en la ciudad de Bogotá a establecer como sería ese piloto para liquidar los 11 convenios suscritos siguientes entre la Gobernación del Tolima y Coldeportes por los fallidos escenarios deportivos”.

Fue claro en decir que, “hoy le decimos a los ciudadanos que estamos adelante del IMDRI, un paso muy adelantado en los convenio y todo lo contrario hemos estado detrás de ellos porque han demostrado un desinterés total, cuando Coldeportes lo cita a uno a un tema tan importante en una etapa importante el IMDRI es quien debe estar allí de primera pero no ha sido así”, manifestó Hurtado.

Concluyó diciendo que le hace un llamado a la gerente del IMDRI y sus asesores para que se cercioren primerio ante de lanzar cualquier comentario y según su pronunciamiento antes de hacer el ridículo como siempre lo han hecho porque ni siquiera están enterados de nada.

Hay que informarse doctora Diana, estar en la jugada, hay que despertarse, hay que dejar de dormir ya que por eso no están enterados de nada y menos de un tema tan trascendental para nuestra ciudad de Ibagué (…) aquí no nos crean tontos nosotros, ni a las personas de Ibagué, aquí dejen de engañar a la gente con salidas en falso que lo que hacen es desinformar, nosotros hemos sido diligentes aquí quienes están omitiendo responsabilidad es la gerente del Instituto (…), además nosotros estamos en el marco legal de las fechas para adelantar nuestras acciones como gobierno departamental”.  

“Aquí no nos metan en sus irresponsabilidades ya que el ejecutor es el municipio de Ibagué”.