Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2018
Prabyc
  |   13.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gerente del IMDRI denuncia que por demoras de la Gobernación no se han podido liquidar los convenios de los escenarios deportivos

Diana Cepeda
Crédito: 
Ecos del Combeima
Diana Cepeda explicó que la Gobernación no ha enviado las observaciones a Coldeportes Nacional y ha cancelado dos veces una reunión pendiente con la entidad para revisar el tema.

 

La reconstrucción de los escenarios deportivos de Ibagué es una prioridad para el municipio debido a que luego de la fallida construcción de los escenarios para los Juegos Deportivos, la ciudad quedó sin lugares apropiados donde desarrollar e impulsar a los deportistas.

Sin embargo se han presentado muchos tropiezos en el espinoso camino de la reconstrucción y uno de ellos se estaría generando a cuenta de la Gobernación del Tolima.

Diana Cepeda, gerente del IMDRI, explicó que desde la entidad se notificó a la Gobernación pues la demora en la liquidación de los contratos ha generado grandes atrasos en el proceso.

“Son doce convenios que se deben liquidar, uno por cada escenario, es un proceso largo que venimos adelantando desde el IMDRI pero si bien la liquidación de los convenios está en cabeza de Coldeportes, la Gobernación y el Municipio deben hacer las respectivas observaciones”.

La gerente del IMDRI indicó que desde diciembre del 2017 se definió la línea de trabajo que se debía seguir para la liquidación de los convenios, sin embargo al contactar con Coldeportes Nacional le indicaron que la Gobernación no ha enviado las observaciones y además han cancelado dos veces una visita para revisar el tema.

“El secretario de Infraestructura de la Gobernación manifestó en unas declaraciones que las demoras eran por parte del IMDRI pero en el documento que oficiamos le indicamos que no puede salir a decir cosas sin saber lo que realmente está pasando, la Gobernación ha estado enterada del proceso pero parece que el secretario no pues no tiene claridad de quién está liderando el proceso”.

Diana Cepeda puntualizó que se necesita seguir avanzando en el ajuste de los diseños pero se deben adelantar también la liquidación de los convenios para poder liberar los recursos y poder seguir en el camino de la reconstrucción de los escenarios deportivos.