Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2018
Prabyc
  |   13.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Un jurado de votación al parecer rayó luego del conteo de votos los tarjetones dejándolos en estado de nulidad”: Alcalde de Ambalema

Juan Carlos Chavarro,, alcalde de  Ambalema
Crédito: 
Tomada de Internet
Luego del proceso democrático de este 11 de marzo, varias son las irregularidades en los municipios del Tolima es así como el alcalde ha indicado que su localidad no fue la excepción.

 

El alcalde de Ambalema Juan Carlos Chavarro, le contó a Econoticias que en su municipalidad de presentó un fraude electoral por rayar luego del conteo de votos los tarjetones de una mesa del casco urbano, aunque el proceso está en investigación es claro que obedece a uno de los integrantes de la mesa 10.

“El proceso que es acompañado por la MOE permitió que uno de sus funcionarios notara que en una de las mesas se diera un posible fraude dado que habían más de 80 tarjetones declarados nulos y se encontrar que cerca de esos 50 estaban con la misma situación de nulidad, es decir un chulo, donde el votante había marcado dos veces el tarjetón con número diferente”, explicó Chavarro.

Dijo que espera que la MOE sea quien haga la respectiva denuncia ante la Fiscalía, al igual como la Personería quien también estuvo presente y al tanto de la situación.

Y agregó que durante la jornada en general no se presentó ningún caso de orden público, que todo fue con normalidad y tranquilidad. 

Frente al tema de faltantes de tarjetones para la consulta interpartidista para Gran Consulta por Colombia y la Inclusión Social para la Paz que se vivió en varias partes del país, indicó el mandatario local que su municipio no padeció de esa situación.

“Aquí todo trascurrió bien, el único impasse es la de los chulos adicionales a 50 votos de 80 en una de las mesas”.