Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   09.Marzo.2018   |   Por:  

Solo 24 municipios de 47 que tiene el Tolima están cumpliendo con el comité contra la violencia

Secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres
Crédito: 
Gobernación del Tolima
Según la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres, 20 más están creados sin operar y sin los respectivos requisitos de ley.

Tras la realización del Comité Consultivo Ampliado contra las Violencias llevado a cabo en el municipio de Saldaña-Tolima, la secretaria de Salud del departamento, Sandra Liliana Torres Díaz, precisó que de los 47 municipios que tiene la región tan solo 24 hacen parte activa de esta Comité.

Indicó además que existen 20 pero estos no operan y no tienen los respectivos requisitos de ley.

Tres municipios entre ellos: Cajamarca, Villahermosa y Guamo no cuentan con el Comité Consultivo Ampliado contra las Violencias”, informó Torres Díaz.

Y agregó que la mayor preocupación del gobierno departamental es Cajamarca por las dificultades de violencia que allí se suscitan.

Además hay temas de salud pública y mental que también nos preocupa por eso ya tenemos listo el cronograma para activar las rutas de casos que se hayan presentado en diferentes municipios”.

Comité de Saldaña

Frente a la activación del Comité Consultivo Ampliado contra las Violencias realizado en Planadas la jefe de cartera puntualizó que era un comité que estaba creado pero sin operar.

En esta primera sesión las entidades tenían desconocimiento de sus competencias, por tal motivo el cierre fue muy productivo porque se relacionaron las acciones que deben llevar a cabo entre ellas la ficha epidemiológica que deben presentar cuando les llegan los casos y estos deben estar debidamente registrados y reportados ante el hospital y la central de vigilancia”.

La funcionaria recordó que en esta oportunidad se contó con la participaron del director regional de ICBF y autoridades municipales como Policía, Fiscalía, Comisaría de Familia, Alcaldía Municipal.