Alexa
Ibagué - Colombia, 1 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Políticas | 11 Ene 2017 - 4:12 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

"La guerrilla estuvo en Icononzo tomando trago y buscando niñas menores de edad": Carlos García

"La
El ex-senador aseguró que una vez instalada la zona de concentración en esa municipalidad, los hoteles y restaurantes registraron pérdidas porque "a la gente no le gusta convivir con las FARC".

Carlos García, ex-senador de la República, se refirió al accionar de los guerrilleros de las FARC que se encuentran en el municipio de Icononzo esperando para ser desmovilizados.

"En Icononzo, mi municipio natal, han asignado una zona transveredal transitoria. La población tiene mucha incertidumbre y mucho descontento, nadie sabe con exactitud en qué condiciones va a operar la concentración de guerrilleros", dijo García.

"Hasta el momento han llegado aproximadamente cuarente militantes de las FARC, y que no se instalaron propiamente en la famosa zona, un espacio pequeño donde se deben concentrar y se supone no deben salir porque todavía no se ha llevado a cabo un proceso jurídico especial para determinar la responsabilidad de cada uno de los futuros desmovilizados", añadió el ex-senador.

Carlos García aseguró que en las fiestas anuales que se realizan en el mes de enero, la guerilla estuvo por el pueblo tomando trago, buscando niñas menores de edad y vigilada por unos miembros del Gobierno Nacional.

"Ese no es el ejemplo de una desmovilización en paz ni de una entrega de armas. Uno se pregunta ¿Será que sí van a verificar esa entrega y se va a hacer el conteo? Porque hay que recordar que en los acuerdos no quedó estipulada la obligación de dar el serial de los fusiles", recalcó García.

"En Icononzo se gestó la toma del club El Nogal en Bogotá, donde se activó una bomba que acabó con la vida de más de 60 personas. Nosotros creemos que no hay reconocimiento de la autoridad local, ni de la Alcaldía ni de la Gobernación. La población no va a recibir ni siquiera el mejoramiento de sus carreteras", añadió el tolimense.

García manifestó que la  gente no volvió en las vacaciones en la cantidad acostumbrada, los negocios de transacciones que habían se perdieron y los hoteles y restaurantes registraron una enorme pérdida porque a la gente no le gusta convivir con las FARC.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último