Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   19.Enero.2018   |   Por:  

“Yepes es un inútil”: Carlos García Orjuela

El ex senador y ex presidente del Congreso, acompañado del senador del Polo Democrático, Alexander López, debatieron en Golpes de Opinión los temas más neurálgicos del país como la pensión, la economía, empleo, proyectos sociales entre otros.

Fuertes críticas en Golpes de Opinión recibió el Gobierno de Juan Manuel Santos y sus antecesores por el mal manejo de la gestión y por la falta de compromisos en los distintos escenarios que no han permitido que Colombia y sus habitantes tengan el crecimiento que corresponden. 
Por su parte el senador del partido Polo Democrático, Alexander López, actual candidato al Congreso, precisó que el país se encuentra congelado en el tiempo, 
“Yo creo que lo único que sea visto en 8 años que lleva el Gobierno Santos es el esfuerzo enorme que ha hecho en el proceso de paz, del resto todo lo que significa lo social o el esfuerzo para el desarrollo del país es un rotundo fracaso, lastimosamente el agro no lo pudo desarrollar, nuestro modelo económico en desarrollo industrial está paralizado y tenemos una gran contracción en la economía”, manifestó Alexander López. 
Agregó que en materia de empleo, la cual mide el crecimiento de un país, en Colombia subió dos dígitos y la informalidad creció a niveles que hace mucho tiempo en palabras de López no se llegaba al 54%. 
“Los niveles de pobreza son absolutamente odiosos e inaceptables, debo decir que el Gobierno de Santos ha sido muy malo, le ha hecho mucho daño al país y es por eso que nosotros en la perspectiva política, como Polo, hemos trazado una línea que no incluya o que tenga que ver con Santos, con Uribe y Vargas Lleras”. 
Con respecto a por qué nada con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, el senador indicó que el partido de Uribe es de derecha, dijo además que ellos están comprometidos desde la cabeza del ex mandatario nacional hasta toda su militancia. 
“Su modelo económico condena a los colombianos, en 8 años que duro su Gobierno no superó los graves problemas que tiene el territorio en materia de desigualdad, fue un Gobierno neoliberal, cerró hospitales públicos, recortó recursos es distintos sectores sociales, persiguió a los trabajadores, pensionados además considero que le hizo mucho daño a Colombia”, sentenció el candidato.  
Sobre las gestiones en el Congreso 
Frente a estos temas país, el ex senador y ex presidente del Congreso, Carlos García Orjuela, manifestó que su paso por la legislatura bicameral hacia el año 1990, fueron recordados por el apoyo brindado a los maestros a través del impuesto del IVA donde en ese entonces pasó del 10 al 14% y la recuperación de la Caja  Nacional del Tolima con un bono de 150 mil millones de pesos que más tarde fue feriado por Luis Carlos Delgado Peño cuando llegó al departamento y lo entregó en puestos burocráticos para su campaña. 
“De todas formas en cualquier examen de las acciones que hicimos le ponemos la cara a cualquiera, yo sé que ser Senador de la República es una cosa muy importante si se tiene la preparación, el carácter y la voluntad de hacer el debate y de trabajar por un departamento, que en este caso es un gran departamento que ha confiado en estos palitraqueros de La U, de Carlos Edward que es una vergüenza nacional, que anda hasta vendiendo bonos y robando a la gente para hacer una campaña y como Yepes que es un inútil como toda esta gente”. 
Agregó que a él le hubiese gustado que todos ellos fueran preparados, que le hubieran dado el tiempo que se le merece al estudio, a las leyes, “pero lo único que están haciendo es ir a comparar voto y entregar puesto pero para eso no se necesita ninguna preparación”.  
Dijo además que cuando el llegó al Congreso, la Gobernación del Tolima en ese entonces pagaba tres mil con contratos de maestros a contratos para según suplir las necesidades de maestros en las escuelas, “todos los municipios incluido Ibagué contrataba maestro y yo le dije al presidente de la época que se iba a aumentar la planta nacional de docentes en 150 mil, donde al Tolima le correspondería 3.500 nuevos cupos, vamos hacer los concursos y todo lo relacionado a ellos lo pagará la Nación”. 
La paz
Con respecto a la paz se precisó que es algo es algo que necesita el país, que el camino de la negociación es un propósito para cualquier gobernante en cualquier situación, gobernar la paz con ejércitos que tengan causas revolucionarias justas y negociar cuando los pueblos luchan de manera armada contra las dictaduras.   
“La negociación en el país fue lo más imperfecto fue una violatoria a la democracia, nosotros sí queremos negociar una paz con las víctimas, con los campesinos, una paz con los niños que aguantan hambre, una paz con inversión social”, indicó Carlos García Orjuela.