Alexa
Ibagué - Colombia, 18 de Febrero de 2018

Comentar Comentar

Políticas | 6 Dic 2017 - 7:59 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

“El alcalde debe apelar la decisión del Tribunal Administrativo que tumba el cuerdo que prohibía la minería”: Carlo Reyes

El asambleísta vaticina que si el Consejo de Estado revisa este procedimiento seguramente se va a caer.

El diputado Carlos Reyes afirmó que la decisión del Tribunal Administrativo de tumbar el acuerdo que prohibía la minería en Ibagué va en contravía de las sentencias de la Corte Constitucional. 

“Respeto el resultado de este proceso pero no lo comparto, creo que el Tribunal Administrativo va en contravía de las decisiones del Consejo de Estado y la Corte Constitucional”, sostuvo Reyes. 

Reyes indicó que el alcalde debe apelar esta decisión para que haya un estudió y de fondo. El asambleísta vaticina que si el Consejo de Estado revisa este procedimiento seguramente se va a caer.  

“Allá si le han dado la razón a las regiones, el alcalde debe buscar los mecanismos para que se revoque esta decisión, a los magistrados del Tolima muchas de las determinaciones se les han caído en el Consejo de Estado porque en el ámbito nacional si protegen los recursos naturales”, manifestó el asambleista del partido Liberal. 

El diputado puntualizó afirmando que se debe hacer una presión social para que desde los tribunales se defiendan los recursos naturales.

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último