Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   11.Noviembre.2017   |   Por:  

“Yo hoy dejo la carta abierta al uribismo y acepto cualquier mecanismo que se acuerde para llegar a las urnas”: Carlos Holmes Trujillo

El precandidato presidencial fue enfático en resaltar que está a la disposición de las decisiones que tomen los otros aspirantes del CD, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Iván Duque, Rafael Nieto.

Durante la realización del encuentro Foros por Colombia del Centro Democrático realizado en Ibagué en su versión número 30, el precandidato  presidencial por este partido, Carlos Holmes Trujillo, le manifestó a los asistentes su interés y sus propuestas para llegar hacer el próximo presidente del país. 
“Ya es hora de escoger el candidato por el CD, por eso dejo mi carta abierta y apoyo la decisión que tomen. Esto lo hago como una manera de contribuir en el proceso, no podemos dejarnos ganar ventaja de otros partidos”, precisó Holmes. 
Algunas de sus fórmulas están centradas en devolverle al pueblo colombiano la seguridad democrática, con toda su filosofía y herramientas, como en su momento lo hizo en sus dos periodos de gobierno, Álvaro Uribe Vélez.  
Holmes también resaltó que el Tratado de Libre Comercio, TLC, eran necesarios en su momento, se hizo para conseguir ventajas arancelarias permanentes, más no temporales y unilaterales como las teníamos. Indicó que se debe adelantar con mucho detenimiento la agenda interna para poder aprovechar de la mejor manera las ventajas del acuerdo. 
“Acuerdos de libre comercio sí, pero haciendo el trabajo interno”, concluyó. 
En materia económica le propone al país un crecimiento mínimo del 7% y como prioridad crear las condiciones necesarias para que ello sea posible.  
Para referirse al tema de cómo atacar la corrupción en Colombia agregó que deben aplicar primero: la estrategia integral de lucha contra la corrupción; creación de una autoridad nueva e independiente, con mucho musculo jurídico y político; liderar la conformación de la Corte Internacional Anticorrupción; poner en marcha un movimiento ciudadano que cambie la actitud ambivalente de la ciudadanía; muro de la vergüenza; Pliegos únicos; adjudicaciones públicas, eliminar la casa por cárcel; cambios legales y freír peces gordos como lo llaman los expertos que luchan contra la corrupción. 
En su explicación hizo énfasis como se llevaría  a cabo el muro de la vergüenza, “ubicaremos en las paredes de las ciudades los nombres de los condenados por corrupción para que esa acción sirva como disuasión desde el punto de vista personal, social y familiar´. 
Posturas 
Frente a su posición en los temas políticos y administrativos del gobierno nacional en aprobar leyes en el Congreso vía ´Fast Track´, donde el presidente Juan Manuel Santos podría llamar a la urgencia para poder firmar decretos y leyes, el precandidato aseguró que esto para la democracia y el mismo país significa seguir arrasando con la institucionalidad colombiana, ´debemos recordar que hay normas ya establecidas y esquemas, esto produce es un desajuste en las entidades nacionales, el ´Fast Track´ es una barbaridad, si continúan así van a desestabilizar el territorio´.  
En cuanto a cómo será el mecanismo para vencer a las Farc, si en las urnas o en el monte, destacó que hay que aplicar siempre la fuerza legítima del estado para combatir a los violentos y hay que hacer uso de las mayorías democráticas para derrotar a quiénes hoy  son candidatos ´insultando a las victimas´ y algunos colombianos, hasta la propia comunidad internacional. 
El precandidato presidencial habló sobre la participación en política de las Farc, dijo que quiénes no estén en incursos en graves delitos que participen inmediatamente, pero los culpables de los más atroces delitos que no puedan ser elegidos de una vez  sin antes pagar las penas adecuadas.   
Por último indicó que en el Centro Democrático debe existir una alianza con sectores afines al uribismo para ganar en primera vuelta.