Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Colombia ya comenzó a votar para elegir presidente para 2026-2030

Hay  1.414.661 ciudadanos habilitados para votar en 253 puestos y 2.181 mesas de votación en todo el mundo.
Imagen
La canciller Rosa Villavicencio, abrió el proceso electoral colombiano en el exterior.
Crédito
Cancillería
25 Mayo 2026 - 6:34 COT por Alfonso Aya Roa

Ya se inició el proceso de votación en la primera vuelta electoral para elegir Presidente de la República para el periodo 2026-2030.

El acto protocolario se llevó a  cabo en el ministerio de Relaciones Exteriores y fue encabezado por la titular de esa cartera, Rosa Yolanda Villavicencio Mapy, y contó con la participación de entidades del orden nacional como la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral, el Ministerio del Interior y la Procuraduría General de la Nación.

Asimismo, el evento contó con la presencia de las misiones de observación electoral de la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos, OEA y la Misión de Observación Electoral, MOE.

Durante el acto se destacó la intervención de la Cónsul de Colombia en Auckland, Ximena Astrid Valdivieso Rivera, quien dio apertura simbólica a la jornada al invitar al primer ciudadano colombiano a ejercer su derecho al voto en esa sede consular.

Las elecciones en el exterior se desarrollarán entre el 25 y el 31 de mayo en las sedes diplomáticas y consulares de Colombia, así como en los puntos de votación habilitados por embajadores y cónsules.

Para esta jornada electoral, un total de 1.414.661 ciudadanos están habilitados para votar en 253 puestos y 2.181 mesas de votación en todo el mundo.