Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Le están poniendo palos a la rueda”: Henry Villarraga

El jurista indicó que el alcalde de Purificación debe reglamentar las normas de bioseguridad para la recolección de firmas.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
2 Mar 2022 - 12:48 COT por Ecos del Combeima

El exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga Oliveros, se salió de casillas al expresar a través de Econoticias que tanto la Registraduría, como este medio de comunicación están tratando de ponerle palos a la rueda al proceso de revocatoria del alcalde de Purificación, Cristhian Barragán.

“No tenemos impedimento legal, ni estamos inhabilitados. Hemos cumplido con todos los requisitos legales que exige la ley 1757 y en una forma inexplicable la Registraduría se ha negado a entregarnos los formularios para la recolección de apoyos por lo cual tuvimos que presentar una acción de tutela que hoy está en trámite”, señaló Villarraga.

Además, Villarraga expresó su inconformidad por una publicación de este medio de comunicación en la que se hace referencia a un artículo que publicó la revista Semana en 2013 en audios en los que el coronel Róbinson González del Río relacionados con sobornos a magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.

Imagen

“No tengo antecedentes penales, fiscales, disciplinarios ni nada que me impida ejercer el legítimo derecho que tengo como vocero de este comité de revocatoria. Usted ha lanzado una noticia que carece de veracidad en muchos aspectos”, indicó en tono airado el abogado Villarraga Oliveros.

Señaló además que Ecos del Combeima lo quiere callar para que yo no continúe con el proceso de revocatoria. “¿A quién le están haciendo el favor? ¿A los que se robaron los 11 mil millones de pesos de la Alcaldía? o al alcalde por su falta de cuidado?”, expresó el jurista.

En 2013, la revista Semana reveló unos audios en los que el coronel González del Río había estado relacionado con sobornos a magistrados del Consejo Superior de la Judicatura para el traslado de un proceso en su contra, por presuntas ejecuciones extrajudiciales, de la justicia ordinaria a la penal militar.

Por el escándalo que lo vinculó con el caso de posible favorecimiento al coronel González del Río, Villarraga Oliveros presentó su renuncia tras aceptar que incurrió en una falta disciplinaria. En su momento, Villarraga Oliveros dijo que con su renuncia buscaba proteger a su familia. 

Frente al proceso de revocatoria del alcalde de Purificación, el exmagistrado Villarraga expresó su malestar porque el alcalde no se ha declarado impedido ni ha reglamentado las normas de bioseguridad frente a la recolección de firmas.

“Se está violando el principio de igualdad, porque los grupos políticos están haciendo reuniones masivas sin ningún tipo de restricción”, concluyó.