Corte Suprema de Justicia llama a indagatoria al representante a la Cámara David Racero
A pocas horas de las elecciones para el Congreso de la República el hoy representante a la Cámara y candidato al Senado por el Pacto Histórico, David Racero fue citado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia para esclarecer las denuncias por abuso que tiene en su contra.
La diligencia se realizará el próximo lunes, nueve de marzo y se desarrollará en el despacho del magistrado César Reyes.
Racero es acusado por su excolaborador en la UTL, John García, quien lo denunció por que el dirigente del Pacto Histórico le solicitaba dinero para el pago de cuentas personales, pruebas que están sustentadas con grabaciones y recibos que reposan en poder de la justicia.
Igualmente en uno de los audios conocidos David Racero proponía contratar a una empleada para su fruver por un millón de pesos al mes, sin prestaciones sociales y con jornadas de hasta 13 horas diarias.
También está siendo investigado por el delito de concusión. Este delito se configura cuando un servidor público se vale de su posición o funciones para presionar (coaccionar) o persuadir a alguien a entregar o prometer dinero o algún otro beneficio indebido, ya sea para sí mismo o para un tercero.
En la etapa inicial del proceso la Corte Suprema de Justicia dio a conocer el pasado 21 de agosto, “se investigan las circunstancias que rodearon consignaciones hechas a las cuentas del representante a la Cámara por integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo. Igualmente, si un funcionario de su despacho fue asignado a tareas en un negocio particular”.