Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Jugada política? Mauricio Andrade asumiría importante cargo en la Supersalud tras su retiro de la lista liberal

La política regional y las decisiones administrativas vuelven a cruzarse con el caso Andrade y su posible llegada a la entidad nacional.
Imagen
Personas
Crédito
Tomado de internet
13 Feb 2026 - 11:10 COT por Ecos del Combeima

La eventual llegada de Mauricio Andrade a un alto cargo en la Superintendencia Nacional de Salud abre la duda sobre si su nombramiento sería un pago político por haberse retirado de la lista roja a la Cámara, decisión que terminó debilitando al Partido Liberal en el Tolima.

El exalcalde de Natagaima y excandidato a la Cámara por el Partido Liberal, al parecer estaría próximo a asumir la dirección de Medidas Especiales en la Delegatura para Prestadores de Servicios de Salud, una dependencia estratégica dentro de la Supersalud, bajo la órbita política del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Imagen
Personas
Crédito
Tomado de internet

El cargo quedó disponible tras la salida de Mónica González, apartada en medio de un escándalo por presuntas presiones para autorizar compras directas en el Hospital San José de Maicao (La Guajira). En ese episodio también resultó mencionada Beatriz Gómez Consuegra, superintendente delegada y esposa del ministro Jaramillo.

El eventual nombramiento de Andrade se daría en simultáneo con movimientos políticos que han sacudido al liberalismo tolimense, particularmente la lista a la Cámara encabezada por la representante Olga Beatriz González.

Imagen
whatsapp_image_2026-02-13_at_10.25.39_1.jpeg
Crédito
Suministrada

A finales de enero, Andrade provocó una verdadera implosión en el Partido Liberal al anunciar su retiro de la contienda electoral apenas 39 días antes de los comicios, dejando a la colectividad en una situación crítica y con serias dificultades para sostener su caudal político.

Para varios sectores, aquella decisión no fue improvisada. Por el contrario, se interpretó como parte de una jugada calculada para debilitar electoralmente al liberalismo tolimense por parte del ‘jaramillismo’. Esa sospecha se vería reforzada ahora con su posible aterrizaje en la Supersalud.