Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Solo las obras de cemento no son obras”: concejal Giovanni Martínez le respondió al cabildante Jorge Bolívar sobre los obras en Ibagué

Martínez señaló que, tras dos años de mandato, la alcaldesa aún tiene margen para ejecutar nuevas acciones que impacten positivamente a Ibagué.
Imagen
Política Ibagué
Descripción
El cabildante fue enfático en su mensaje.
Crédito
Ecos del Combeima
15 Ene 2026 - 19:58 COT por Ecos del Combeima

El concejal Giovanni Martínez le respondió a su compañero en el Concejo Municipal, Jorge Bolívar, por los cuestionamientos que hizo el cabildante sobre los dos años de mandato de la alcaldesa Johana Aranda y el reto que lanzó sobre la proyección de obras en la ciudad.

Frente a estos cuestionamientos, el concejal Giovanni Martínez señaló que la mandataria ha tenido un alto impacto en la zona rural de Ibagué, principalmente con la construcción de placas huellas y su incidencia en la movilidad y vida diaria de los campesinos.

Además, recalcó la entrega de otros proyectos como las cubiertas deportivas en sectores rurales, la Piscina de olas, la Piscina de la 42 y las labores de pavimentación en diferentes puntos de la ciudad. Enfatizando que aunque venían de administraciones anteriores, son clave para la ciudad.

“Muchos alcaldes las dejan como elefantes blancos, ella las terminó. Hoy han terminado las piscinas de Ola, las piscinas olímpicas, hoy han terminados cubiertas del sector rural deportivas, las cubiertas del sector urbano, hoy muchas calles de Ibagué están pavimentadas.”

Por otro lado, Martínez lanzó un contundente mensaje al concejal Jorge Bolívar, invitándolo a recorrer las zonas rurales de Ibagué, además cuestionó la percepción de Bolívar, indicando que este también aspira a ser alcalde de Ibagué y que debe conocer cómo funcionan los procesos entre administraciones.

“Si las obras que hoy hay en Ibagué que ha entregado la alcaldesa en esos dos años anteriores no le sirve al concejal, no sé en qué ciudad vive, y no sé en qué ciudad pretende él algún día gobernar si él dice quiere llegar un día a ser el alcalde de Ibagué”, aseveró Martínez.

Finalmente, Giovanni Martínez explicó que la alcaldesa Johana Aranda va por un buen camino en estos dos años al frente de la Alcaldía de Ibagué, por lo que proyecta que la mandataria aún tiene un amplio margen de acción para crear proyectos que impacten positivamente a la ciudad.

“Hay que decirle al concejal Bolívar, de verdad, le digo con todo respeto que es mi compañero en el concejo, que vaya, que vaya al sector rural, que vaya y mire las obras que hay , que vaya y mire todas las obras que ha entregado porque muchos alcaldes paran las obras cuando llegan y ella las ha terminado”, concluyó.