Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Sigue la violencia política, Mauricio Lizcano recibió amenazas de muerte

Horas después de que el Procurador Gregorio Eljach llamara a la paz electoral, a la sede del candidato llegó un sufragio que pide paz la tumba de su padre. Lizcano se quejó de la indolencia del Gobierno.
Imagen
Mauricio Lizcano, candidato presidencial.
Crédito
Aechivo
7 Oct 2025 - 6:40 COT por Alfonso Aya Roa

No alcanzaron a pasar doce horas luego de que el procurador, Gregorio Eljach, exhortara al país a propiciar un ambiente de paz electoral, cuando el candidato a la Presidencia, Mauricio Lizano denunció amenazas en contra de su familia.

El aspirante presidencial reveló que al anochecer del lunes llegó a la sede de su campaña en Manizales un sufragio de gran tamaño el que lleva el mensaje “descanse en Paz Óscar Tulio Lizcano”, padre del candidato.

Señaló Mauricio Lizcano que el hecho, comunicado por el alcalde de Manizales, causó un gran impacto emocional no sólo en él sino en su familia, especialmente en su señora madre.

De inmediato, dijo, se comunicó con su equipo de colaboradores en su sede de la capital de Caldas, quienes le confirmaron la llegada del sufragio con el mensaje y le señalaron que acudirían a la Fiscalía para denunciar lo sucedido.

El candidato igualmente se quejó de la falta de solidaridad y empatía de algunos miembros del Gobierno a quienes llamó para comunicar los sucedido sin que recibiera respuesta.

Dijo que hizo llamadas a los celulares de los ministros del Interior, Armando Benedetti y de Defensa, Pedro Sánchez y al director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, sin que fuera posible que contestaran al llamado.

Señaló Lizcano, sólo recibió respuesta de la Dipol, que pidió conocer los niveles de riesgo de su padre y que para ello enviara una carta a la institución.

Indicó que este es un acto indolente por parte del Gobierno con el que colaboró hasta comienzos del año, cuando decidió retirarse para afrontar la campaña presidencial.

Recordó cómo su padre, Mauricio Lizcano, fue secuestrado en marzo de 2000 cuando fungía como Representante a la Cámara, por las Farc y estuvo retenido durante ocho años.

Dijo que su padre se encuentra retirado de la actividad política y que sólo en algunas ocasiones colabora con su campaña.

Rechazo

El Procurador General, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra la vida del padre del precandidato presidencial Mauricio Lizcano. ¡Urge rápida acción de las autoridades para garantizar su seguridad! El país debe unirse en torno a La Paz Electoral para que se debata con propuestas y no con hechos violentos.