"Es el peor operador": diputado Beltrán le 'pasa factura' a Celsia por el servicio del norte del Tolima

Tras las recientes protestas en Venadillo y las advertencias de líderes comunales de un eventual paro regional por los problemas de energía, el diputado Juan Guillermo Beltrán lanzó duras críticas contra Celsia, a la que responsabilizó de las afectaciones a municipios como Honda, Mariquita y Venadillo.
“Es el peor operador de energía, no sólo en Honda, Mariquita, Venadillo, es que es increíble. Le pongo el ejemplo de hace 15 días en Honda: 32 interrupciones del servicio en un fin de semana, en un municipio hotelero, restaurantes, centros vacacionales, casas de recreo”, señaló Beltrán.
Además, el diputado cuestionó la falta de comunicación de la compañía con los usuarios.
El asambleísta advirtió que los alcaldes están maniatados frente a esta situación, ya que las redes de prestación de energía son propiedad de la empresa.
“Súmele lo que tienen que aguantar los ciudadanos: un pésimo servicio, interrupciones todos los días y una tarifa elevadísima. Yo creo que la gente tiene razón y en algún momento este departamento va a tener un problema social muy grande por cuenta del servicio de energía”, enfatizó Beltrán.
El pronunciamiento del diputado se da luego de que la comunidad del norte del Tolima levantara una protesta en la vía nacional a la altura de Venadillo.
Aunque la manifestación se suspendió este lunes tras la mediación de las autoridades, los líderes comunales anunciaron que el 18 de septiembre se realizará una mesa de trabajo con Celsia, la CREG, la Superintendencia de Servicios Públicos y otros entes de control.
Sin embargo, advirtieron que si no se llega a acuerdos concretos, el 19 de septiembre retomarán las movilizaciones con un paro regional que incluiría bloqueos en municipios como Alvarado y Lérida.