Efraín Cepeda lanza oficialmente su candidatura presidencial 2026 en Ibagué

En un evento reciente del Partido Conservador celebrado en Ibagué, con motivo del cumpleaños de Santiago Barreto, se confirmó el lanzamiento oficial de Efraín Cepeda para las elecciones presidenciales de 2026.
"Yo creo que aquí no se puede improvisar. Yo creo que el Partido Conservador tiene que irrumpir en el escenario político. Y aquí, ante tanta gente con entusiasmo, ante mi amigo Óscar Barreto, Santiago, los representantes y los candidatos, quiero decirles que quiero ser el próximo presidente de la República conservador, y frente a esta hermosa gente del Tolima, me lanzo a la Presidencia de la República.", mencionó Efraín Cepeda.
Efraín Cepeda señaló en Ibagué que, según su experiencia política, sabe cómo enfrentar a Gustavo Petro en las urnas, recordando que en ocasiones anteriores ha logrado derrotarlo en diferentes contiendas electorales. Afirmó que con el apoyo de su equipo y de los seguidores del partido, buscará replicar ese resultado en las elecciones presidenciales de 2026.
"El único que ha derrotado a Petro siete veces es Efraín Cepeda. Y con la ayuda de ustedes y de este maravilloso equipo, lo vamos a derrotar para la presidencia de la República", enfatizó.
El perfil del representante del partido Conservador
Efraín Cepeda, nacido en Barranquilla en 1950, es economista industrial con especialización en altas finanzas y un amplio recorrido en el sector empresarial y gremial del Atlántico. Su carrera política se ha desarrollado principalmente en el Senado de la República, donde ha sido elegido de manera consecutiva desde 1991, y ha ocupado en dos ocasiones la presidencia de esta corporación.
Como líder del Partido Conservador, Cepeda se ha posicionado en contra de varias reformas sociales del gobierno actual, incluyendo las laborales, pensionales y de salud. Además, su experiencia incluye la presidencia del Directorio Nacional Conservador y su rol como primer vicepresidente internacional de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).
Con este anuncio en Ibagué, Cepeda inicia formalmente su camino hacia la Presidencia de Colombia, consolidando su perfil político dentro del partido y marcando el inicio de la disputa interna por la candidatura conservadora de cara a 2026. La decisión sorprendió a varios sectores del partido, que habían mostrado su respaldo a la candidatura de Pipe Córdoba.