'Choco' le daña las cuentas alegres al barretismo con Guillermo Ignacio Alvira y la lista a la Cámara

La decisión de la Veeduría Nacional del Partido Conservador de archivar la investigación contra el excongresista José Elver Hernández, conocido como ‘Choco’, trastocó los cálculos del barretismo para conformar la lista a la Cámara de Representantes.
El sector político afín al senador Óscar Barreto buscaba dejar por fuera a ‘Choco’ y, en su lugar, impulsar la candidatura de Guillermo Ignacio Alvira, exsecretario de Seguridad del Tolima y exalcalde de San Luis.
Según fuentes del Ping Pong Político de Ecos del Combeima, con la decisión de la Veeduría, 'Choco' queda con el camino libre para recibir nuevamente el aval conservador, lo que le allana el camino para regresar al Congreso en fórmula con el senador Miguel Barreto.

Y es que se conoció que el pasado jueves, en un almuerzo realizado con los principales líderes del barretismo, se había definido la inclusión de Alvira como el sexto integrante de la lista, la cual apuntaría a conquistar seis curules en las elecciones legislativas.
Incluso se proyectaba un evento con presencia de líderes políticos para oficializar el anuncio.

La movida a favor de ‘Choco’ no solo pone en duda la candidatura de Alvira, sino que se cruza con otro interés político.
Se trata del representante Juan Carlos Wills, quien estaría gestionando un espacio en la lista para el concejal Arturo Castillo, lo que tensiona aún más la disputa interna por el control de las posiciones conservadoras en el Tolima.