¡Atención! Se levanta la medida de pico y placa para taxis por temporada de fin de año en Ibagué
La Administración Municipal anunció la suspensión temporal del pico y placa para los taxis en la capital tolimense, medida que entrará en vigencia desde este viernes 12 de diciembre y se extenderá hasta el 12 de enero de 2026.
La decisión fue adoptada mediante el Decreto 0747 del 12 de diciembre de 2025, con el objetivo de garantizar una mayor oferta en la prestación del servicio público durante la temporada de fin de año y el inicio del 2026, épocas en las que aumenta considerablemente la demanda de transporte por parte de residentes y visitantes.
“Esta medida tiene como objetivo garantizar un adecuado transporte para todos los ibaguereños y para los ciudadanos que nos visitan en esta importante temporada decembrina, incentivando el uso del transporte público en nuestra ciudad”, señaló Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad.
Con la suspensión, todos los taxis podrán circular sin restricciones durante el periodo establecido, para facilitar la movilidad en la ciudad y atender de manera oportuna las necesidades de transporte de la comunidad.