La Contraloría del Tolima realizó rendición de cuentas de la vigencia 2024
La Contraloría del Departamento del Tolima presentó un balance positivo de su gestión en el territorio, destacando la importancia de los ciudadanos como aliados clave en la vigilancia y control de los recursos públicos.
En lo que va del año, la entidad, conformada por 76 funcionarios, ha llegado a 28 municipios del departamento y planea continuar con su estrategia de proximidad y fortalecimiento ciudadano.
La Contraloría ha enfocado sus esfuerzos en empoderar a la comunidad a través de la entrega de un manual que ofrece herramientas y consejos para que los ciudadanos puedan participar activamente en la vigilancia fiscal. Este documento busca derribar barreras como el temor a denunciar irregularidades y promover una relación más cercana y transparente entre la entidad y las comunidades.
“Para nosotros, el ciudadano es el más importante. Él es nuestro co-equipero en cada rincón del Tolima, y gracias a sus denuncias hemos obtenido los mejores resultados de esta vigencia 2024”, afirmó Carolina Giraldo, contralora Departamental del Tolima.
Gran parte de los logros alcanzados por la entidad este año provienen de denuncias realizadas por la ciudadanía. Este enfoque colaborativo refuerza el compromiso de la Contraloría de ser un ente cercano, confiable y efectivo en su labor de garantizar el correcto uso de los recursos públicos en el departamento.
La estrategia continuará con visitas a más municipios del Tolima, llevando el mensaje de que todos los ciudadanos tienen un papel fundamental en la transparencia y el control fiscal. La Contraloría del Tolima reafirma así su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades para fortalecer la gestión pública y proteger los recursos que pertenecen a todos los tolimenses.