Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   09.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Carlos García Orjuela adhirió oficialmente a la campaña de Leonidas López

Crédito: 
Ecos del Combeima
En un acto ante los ibaguereños, el expresidente del Congreso hizo público su acompañamiento al candidato del Centro Democrático en esta recta final del proceso electoral, destacando que los años de experiencia del aspirante dan tranquilidad a los ibaguereños.

Esta mañana en un acto público se hizo oficial la adhesión del expresidente del Congreso, Carlos García Orjuela, a la campaña de Leonidas López para la Alcaldía de Ibagué, evento en el que el exsenador destacó cada una de las cualidades del candidato del Centro Democrático que buscar llegar a administrar la ciudad.

El excongresista en su intervención ante los ibaguereños, destacó que “su experiencia da tranquilidad, sabiduría y conocimiento de la ciudad, además que es importante que al alcalde de Ibagué lo conozca la nación, ya que no es lo mismo llegar a Bogotá un gobernador que ha estado cuestionado por la justicia a que llegue una persona como Leonidas que el presidente Iván Duque lo reconoce”.

Faltando pocos días para las elecciones del 27 de octubre, aseguró que a partir de hoy se necesita “salir a buscar una alianza con aquellos que de verdad quieren en torno a una candidatura como la de Leonidas pueda garantizarles un triunfo pacifico uy de seguridad para la ciudad”.

García aprovechó para criticar que “los candidatos se volvieron jefes políticos sin haber ejercido ninguna jefatura, candidatos que nunca han sido ediles de vereda, concejales o diputados ahora son jefes de organizaciones políticas y digo que solo tienen aspiración de manejar el presupuesto público”.

Con su anuncio de adhesión a la campaña de Leonidas aclaró que “lo que busco es un alcalde para la ciudad y no busco votos para ir al Congreso, ni para aspirar a puestos nacionales respaldando ninguna candidatura presidencial, aquí debemos resolver el problema que Ibagué no retroceda, aprovechar lo bueno que hizo Guillermo Alfonso desde la alcaldía y avanzar”.

Por su parte, Leonidas López, en su intervención agradeció el apoyo recibido por parte de Carlos García, asegurando que el excongresista tiene “la experiencia, el conocimiento de la ciudad, a nivel nacional y un gran reconocimiento político en la ciudad y el departamento, es un refuerzo importante que nuestra campaña necesita”.

Se refirió a demás en una nueva campaña que lanzó esta mañana denominada ‘Tu Firma Tiene Poder’, la cual consiste en “invitar a los ibaguereños a que soliciten formalmente al gobierno nacional un estatuto tributario especial para atraer inversiones a la ciudad y resolver el problema de empleo”.

Concluyó explicando que “no solo son exenciones tributarias lo que atraen a un empresario, también las condiciones de competitividad de la ciudad, por eso además de los beneficios hay que mejorar ciertas condiciones en la ciudad y tenemos claridad que lo haremos en estos próximos cuatro años, especialmente servicios que generan costos de producción”,