Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   02.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

"Trataré de convertir a Ibagué en una verdadera ciudad musical": Rubén Darío Correa

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
El comunicador agradeció a Ecos del Combeima por este espacio en el que encontró todas las garantías para participar y poder revelar algunas de sus propuestas como candidato a la Alcaldía. 

Rubén Darío Correa, periodista de la ciudad de Ibagué, con una trayectoria de 25 años en la capital tolimense, padre de cuatro hijos con su esposa Liliana Trujillo. Formado en primaria y secundaria en instituciones educativas de la musical de Colombia. Luego de iniciar su participación en los medios y trabajar en Ecos del Combeima con don Arnulfo Sánchez López, Rubén Darío se profesionalizó, estudiando en la universidad Jorge Tadeo Lozano de la ciudad de Bogotá. Hasta hace un par de meses se desempeñó como director de Las Noticias Populares de La Cariñosa, cargo que decidió dejar para iniciar su aspiración a la Alcaldía de Ibagué. 

Turismo

Según el candidato del partido político Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA), para insentivar el turismo es necesario crear un centro de eventos que permita tener el escenario para toda clase de actividades. "Trataré de convertir a Ibagué en una verdadera ciudad musical". Crearé 10 estaciones musicales que permitan la contratación de 100 artistas locales para todo el año. Así mismo se tendrá un apoyo al Festival Folclórico Colombiano. Finalmente, propuso la necesidad de crear unos termales en el Cañón del Combeima, para dejar de verlo como el lugar del sancocho y las comidas, para potenciarlo como un atractivo turístico. 

***

Desarrollo económico - Desempleo y tejido empresarial 

Frente a este ítem, el periodista y hoy candidato aseguró que pretende hacerle frente al desempleo, convirtiendo la ciudad en una capital competitiva, apoyando a los empresarios para lograr generar por lo menos dos mil 800 empleos. Recordó que fue uno de los promotores del predialazo que permitió ahorrarle cerca de 96 millones de pesos a los ibaguereños. "Trabajaremos para que hayan impuestos justos y finanzas transparentes. No aguantamos un impuesto más". Así mismo fue enfático en señalar que el desarrollo tiene que empezar por sus dirigentes y no cazará peleas con el gobernador o gobernadora que sea electo. 

****

Educación 

Teniendo en cuenta que la educación es uno de los factores clave dentro de los programas de gobierno de los aspirantes a la Alcaldía, Rubén Darío Correa señaló que pretende crear becas e incentivos estudiantiles, en la medida en la que los estados financieros y las cifras con las que reciba el municipio se lo permitan. Pará tal fin, se reunirá con su equipo asesor para poder promover y ejecutar esta propuesta. 

***

Saneamiento básico y agua potable. 

Para el periodista candidato, la situación actual del Ibal es calamitoso, de tal forma que hará esfuerzos para hacer crecer la empresa. De igual forma, insistió en qué habrá justicia para los barrios del sur, creando una planta de tratamiento que les permita tener servicio de agua potable y un buen alcantarillado. "Los acueductos complementarios hay que apoyarlo y convertirlos en socios estratégicos". 

****

Salud

Frente a este tema, el candidato de los 500 mil jefes señaló que creará la 'defensoría del paciente', la cual permita humanizar las salas de urgencias y el sistema de salud en la ciudad, para que la ciudadanía no tenga que durar horas y horas esperando a ser atendidos. Así mismo, señaló que aplicará un programa de mujeres salvavidas con las que trabajará en los colegios y los hogares para prevenir los casos de suicidio. 

*****

Infraestructura 

Para el candidato del partido político ADA, en este momento hablar de obras para la ciudad sería irresponsable y permitiría entrar en un mar de especulaciones, toda vez que aún no se conoce con qué finanzas se recibirá el municipio. Sin embargo, aclaró que en los primeros 15 días de su mandato, dará a conocer a la ciudadanía y a la opinión pública con que obra trascendental se comprometerá. Por ahora advirtió que peleará para que el sistema estratégico de transporte para la ciudad sea una realidad. 

****

Movilidad

Al preguntársele por las empresas de transporte público de la ciudad, Rubén Darío señaló que no les pueden raponear el negocio a las empresas que llevan más de 50 años manejando el negocio. No permitirá que el negocio lo manejen empresas de otras partes del país. "Apoyaremos 100% al empresariado tolimense, pero acabaremos con el negocio de la grúa, no podemos seguir persiguiendo a la ciudadanía". 

****

Deporte

Ante un tema tan álgido como lo es deporte en la capital tolimense, Rubén Darío Correa señaló que en su eventual mandato terminará los escenarios deportivos cueste lo que le cueste y anunció un apoyo total a todas las ligas de la ciudad, ayudando para que cada una de ellas tenga por lo menos un evento de talla nacional al año. Con estas iniciativas evitará que les sigan cobrando a los deportistas por utilizar los pocos escenarios que hay y así alejará a la juventud de la drogadicción y las tendencias suicidas. 

***

Festival Folclórico

Sobre el particular, Correa fue enfático en señalar que el Festival Folclórico Colombiano contará con todo su apoyo, para crear un ente que una al departamento del Tolima, continuando con algunas actividades que si han servido. Sin embargo, para en mejoramiento de las festividades se deberá contar con el apoyo de la Alcaldía, la Gobernación y el sector privado. Así, según él, se fortalecerá el evento como patrimonio cultural, pero también como una empresa que promueva el turismo y la economía en la ciudad.