Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   22.Marzo.2019   |   Por:  
Heryk Farfán

Centro Democrático aún no se decide por encuestadora para elegir candidato a Gobernación

Crédito: 
Suministrada
Se han recibido varias propuestas de encuestadoras y se está a la espera de otras, a pesar de que buscan tener los resultados en aproximados 20 días.

Pese a que se había comunicado que el 1 de abril se publicarían los resultados de la encuesta que definiría al candidato del Centro Democrático, el diputado y precandidato a la Gobernación Milton Restrepo, afirmó que se espera tener la conclusión para el 10 de abril.

Hasta el momento se han presentado las propuestas de reconocidas firmas encuestadoras como Gallup, Cifras y Conceptos, el Centro Nacional de Consultoría y Guarumo, pero aún se estaría esperando las propuestas de las firmas Focus y Los Tres Mosqueteros.

Según ha conocido Ecos del Combeima, se contratarán tres firmas encuestadoras, una se encargaría de hacer el sondeo con la militancia del Centro Democrático, otra en un escenario ciudadano abierto al público, y otra que se encargará de hacer las auditorías. 

Restrepo también aseguró que se descartó a la empresa Guarumo porque no le generaría la confianza, no sólo para auditar, sino para adelantar el ejercicio de la encuesta, debido a cuestionamientos por los resultados que publicó durante las elecciones presidenciales de Óscar Iván Zuluaga, firma que tiene en entre sus caras visibles la del exregistrador Carlos Ariel Sánchez.

El precandidato también informó que hay un grupo de compromisarios delegados por los candidatos que están encargados de acompañar el proceso y vigilar las propuestas de las encuestadoras.