Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Marzo.2019
Terraverde
  |   21.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Andrés Fabián Hurtado le apostaría a la generación de empleo, la seguridad y la movilidad en la Alcaldía de Ibagué

Andrés Fabián Hurtado
Crédito: 
Ecos del Combeima
El precandidato aseguró que ya está inscrito al igual que Jorge Bolívar, con quien espera enfrentarse en una consulta para definir quién será el candidato Conservador a la Alcaldía.

 

Trabajando en “el territorio de lo limpio”, dijo Hurtado al Ping Pong político de Ecos del Combeima, que viene promoviendo como lema en su equipo de trabajo y en los candidatos al Concejo y JAC. “Nos hemos caracterizado desde el equipo del gobernador Barreto, por el respeto a los ciudadanos y a las demás ideas”.

Pero, “pelamos los dientes” a la hora de defender los intereses de los ibaguereños, al ciudadano de a pie que quiere sacar a su familia adelante a través de la educación, al enfrentar la delincuencia y la drogadicción, y para defender los intereses de los empresarios y los medios de comunicación. Con  respeto, pero con contundencia y la fuerza de las ideas”.

 

Banderas

Los tres ejes principales de su campaña, dice que están enfocados, primeramente en generar 30 mil empleos, potencializando el sector de la construcción, el de los textileros, la economía naranja, y el sector productivo.

El segundo está enfocado en la seguridad, con cero zonas de miedo en Ibagué, ampliando cámaras de seguridad e incrementando el pie de fuerza para recuperar las comunas 13, 8, 7 y 6 donde se tendrían los principales cordones de inseguridad.

Y el tercero la movilidad, “estamos promoviendo el metro cable para los barrios del sur y la comuna dos, con una línea hacia la comuna 6; recuperar y construir el bulevar de la Quinta; llevar a fase 3 el tranvía por la Quinta, construir los viaductos de la 60 con 5, de la 25 con Guabinal, y la avenida circunvalar que conectaría con la avenida 103”, afirmó.

 

Aval

Hurtado indicó que el presidente nacional del partido Conservador, Hernán Andrade, ha dicho que el 26 se conocerán los mecanismos para los candidatos ya inscritos, con el objetivo de definir quién será el candidato del partido político,

“El concejal Luciano se inscribió de manera formal, nosotros ya lo habíamos realizado, eso quiere decir que hay consulta, por lo que esperamos que el 22 de mayo los ibaguereños nos den la oportunidad de continuar en el tránsito a la Alcaldía de Ibagué”, precisó.

Respecto a alianzas dijo que no es su principal preocupación, sino que llevar las propuestas a la ciudadanía para que se convenzan, “es una campaña con apertura incluyente; no nos interesa cómplices, no nos interesa dar nada a cambio de que nos acompañen, pero si nos interesa la voz de los ciudadanos, la necesidad de los ibaguereños, el futuro de Ibagué”.

 

Campaña

Según el precandidato, hay que romper con la pérdida de asombro, ya que los ibaguereños no se preocupan ante hechos, como el robo de los escenarios deportivos, la contratación para el alumbrado navideño, el cierre constante de empresas, los atracos y asesinatos diarios en Ibagué, y “necesitamos reaccionar”.

“Nos corresponde defender los intereses de los ibaguereños que han sido atropellados, ya que nos tienen sumidos en el atraso, en el rezago en materia de desarrollo económico, y cada día más ibaguereños pierden sus empleos, más empresarios cierran sus negocios, eso me mueve a trabajar”, afirmó Hurtado.