Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Febrero.2019
  |   18.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Diputado Duque insiste que serán citados a sesiones extraordinarias

HD Asamblea del Tolima general sesiones ordinarias 2018
Crédito: 
Asamblea del Tolima
Para el próximo 23 de enero estaría pensada este llamado por parte del gobernador Óscar Barreto, donde el asambleísta busca que se le apruebe el proyecto de libertad de culto.

 

Para el 23 de enero se tiene pensado citar a sesiones extraordinarias a la Asamblea del Tolima.

En esta oportunidad el diputado del MIRA, Jorge Armando Duque, dice que insistirá en que se apruebe la política pública de la libertad religiosa.

“Oficialmente no, pero tras bambalinas sí se nos ha hablado, quiero decir que hay un proyecto que especialmente me interesa muchísimo que se incluya prioritariamente el cual es el de la política pública de la libertad religiosa, que quedó para tercer debate y que garantizaría la inclusión de las organizaciones religiosas en las decisiones del Gobierno Departamental”.

Recordemos que se había mencionado en las últimas sesiones del 2018 que estaría apoyando a las comunidades religiosa del MIRA y no las de otras que se tienen en el departamento del Tolima por tal motivo no fue bien aceptado por la duma en pleno.

Estamos básicamente esperando el decreto donde se plantea que vienen otros tres o cuatros proyectos con una agenda bastante apretada con la que iniciamos el año”, aseguró Duque. 

Entre los otros proyectos que se analizarán en estas sesiones extraordinarias se mencionó por parte del diputado Duque que serían algunas facultades al gobernador Óscar Barreto Quiroga y la entrega de lotes que han pedido en varios municipios para varias iniciativas.