Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   06.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Oswaldo Rubio, Jairo Forero y Carlos Reyes vieron 'con buenos ojos' la precandidatura de Guillermo Santos a la Gobernación

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
No obstante, Rubio fue claro al manifestar que la fuerza del Partido Liberal no sería suficiente para que el senador ganara las elecciones, por ende se refirió a la necesidad de crear alianzas con otros movimientos.

 

Tras conocerse que Guillermo Santos será precandidato a la Gobernación del Tolima por el Partido Liberal, múltiples reacciones se empezaron a generar desde la plataforma política regional. El concejal Oswaldo Rubio indicó que Santos actualmente afronta la última etapa de recuperación posterior a una intervención quirírgica, por lo que en el mes de enero entraría en fuerte su carrera hacia el mandato del departamento.

Oswaldo Rubio advirtió que únicamente con el apoyo del Partido Liberal, Guillermo Santos no tendría la suficiente fuerza para ganar las elecciones del próximo año, por tal motivo se refirió a la necesidad de establecer alianzas con otros movimientos y de esa manera garantizar una mejor contienda política en el 2019.

Por su parte, el diputado del Partido de la U, Jairo Forero, aseguró que los sorprendió la noticia de la precandidatura de Guillermo Santos, y calificó como positivo que en el ejercicio democrático del Tolima existan personas con carreras políticas conocidas como la de Santos. Forero dijo que no tiene ningún problema en reconocer las virtudes del senador pese a que hacer parte de otro partido.

"Es alguien conocedor de los recursos del Gobierno Nacional, necesitamos conectividad, eso es básico en el Gobierno Departamental porque los recursos están en Bogotá y no aquí en Ibagué. Es en Bogotá donde están los recursos, necesitamos gente que conozca y él ha sido senador por lo menos", argumentó Forero.

Entre tanto, el diputado Carlos Reyes manifestó: "Me gustaría mucho que el doctor Guillermo Santos fuera nuestro gobernador, un hombre con experiencia, con reconocimiento a nivel nacional; me sentiría muy bien representado con él representándonos en el Gobierno Departamental".