Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   18.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este domingo 20 de mayo hay ley seca en Purificación por las elecciones atípicas de la Alcaldía

Jornada electoral en el Tolima, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
La restricción empieza seis horas antes y termina seis horas después, es decir, inician el sábado a las 6:00 de la tarde y termina el lunes 21 a las 6:00 de la mañana.

 

Según el cronograma de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se dará una restricción de ley seca en el municipio de Purificación por las elecciones atípicas que se llevarán a cabo este domingo 20 de mayo donde la comunidad purificense elegirá al nuevo alcalde que los representará por lo que queda del periodo 2016-2019, es decir, solo 1 año y 7 meses.   

Así mismo el calendario electoral determinó que para este 18 de mayo se entregarán las respectivas acreditaciones y publicidad de aquellas personas que serán testigos electorales del proceso democrático.

El día 21 de mayo continuará el escrutinio municipal y auxiliar en el horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche y el 22 de mayo serán los escrutinios generales a partir de las 9:00 de la mañana.

Conozca aquí el calendario electoral completo. 

Logística lista

Por parte de la Registraduría Regional del Tolima toda la publicidad y el apoyo que se brindará esta lista para los comicios electorales así lo precisó el registrador César Bocanegra indicando que no hay ningún tipo de riesgo para el proceso democrático donde hay un potencial de votantes de 20.296 personas.

“Tenemos 46 mesas en 8 puestos, seis de ellos en corregimientos y dos en cabecera, vamos a tener infovotantes en seis puestos en el municipio además vamos a tener sistema Biométrico con 23 estaciones”.

César Bocanegra agregó que el potencial de votantes por mesa de 490, “así mismo vamos a tener a 50 funcionarios en el municipio los cuales vienen de las oficinas centrales y de la delegación Tolima todos de carrera, no se centrarán personal supernumerario para darle más transparencia a las elecciones atípicas”.

La jornada también contará con la participación de la Policía, La Fiscalía, Procuraduría y CTI.

Los candidatos

José Crispín Guerra apoyado por el Partido Liberal Colombiano.

Jhon Jairo Romero Guzmán por el Partido Conservador Colombiano.

Jhon Fernando Salcedo Montealegre por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia.

Juan Carlos Bessolo Montaña por el partido Cambio Radical y Centro Democrático.

José Aldemar Muñoz Duque en representación del Partido Opción Ciudadana.