Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Abril.2018
Torre Kea
  |   11.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Si soy presidente de Colombia y la JEP dice que Santrich cometió delito después del acuerdo de paz se extradita”: Petro

Gustavo Petro-Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Con una masiva asistencia de seguidores del candidato presidencial de la Colombia Humana en el parque Murillo de Ibagué dijo que quiere seducir al Tolima con sus propuestas y llegar a ser el Presidente que el país necesita.

 

Sobre las 4:00 de la tarde de este 11 de abril en el parque Murillo Toro de Ibagué como estaba organizada se dio la visita del candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, un lleno total entre ellos, la mayoría jóvenes simpatizantes con una propuesta denominado por muchos en el país de izquierda, se desarrolló el evento que duro cerca de 5 horas.   

La jornada que inició oficialmente a las 2:00 de la tarde con el Festival del Aguacate, con actividades culturales y musicales, contó con la presencia de la senadora Aida Avella quien estaba preparando a los ibaguereños para la llegada de Gustavo Petro.

 

 

“Quiero ser su presidente este 27 de mayo”

Durante su discurso en la tarima ubicada en el parque Murillo Toro Gustavo Petro de dijo a los ibaguereños: “Vamos a seducir a este pueblo tolimense para que vote por la Colombia Humana no por la clase oligarca, por los hijos de la vida fácil, no por quienes convocan a Colombia a la muerte, es el momento de decidir, los esperamos este próximo 27 de mayo para ganar en la primera vuelta presidencial”.

Y agregó en un tono enérgico, “y llegar el 7 de agosto cuando se conmemoran dos siglos exactos de la batalla de Boyacá, no solamente a inaugurar el mausoleo de Bolívar, 200 años de la República de Colombia, sino el primer día de la democracia multicolor del país, donde un presidente recuerde a Melo el de Chaparral-Tolima y pueda decir que va a gobernar e ir en representación de la mujer trabajadora, del hombre trabajador, de los jóvenes de la creación y el saber, (…)   ¡Viva Ibagué Humana, viva el Tolima Humana, viva la Colombia Humana!”.

 

 

“Me llamo Gustavo Petro y quiero ser su presidente, gracias Ibagué”, fueron las palabras finales del discurso del candidato presidencial en su recorrido por la capital del Tolima.

 

 

Sobre Jesús Santrich

Al finalizar el evento y luego de haber cancelado la rueda de prensa por no estar programa y coordinada por Bogotá, el candidato presidencial habló con los medios de Ibagué y se refirió a las acciones de las últimas horas de Jesús Santrich, representante a la Cámara electo y exjefe guerrillero de las FARC, capturado por narcotráfico por la Fiscalía General de la Nación.  

Es así como solo mencionó: “Si la JEP dice que él cometió el delito después del acuerdo de paz se extradita si soy presidente de Colombia”.

De igual manera se refirió a los hechos ocurridos en el municipio de San Pedro de Urabá en el departamento de Antioquia donde 8 Policías, un subintendente y siete patrulleros, fueron asesinados por una emboscada donde el Gobierno Nacional está en busca de los autores responsables donde suena el Clan del Golfo.   

 

 

“Altamente probable el Clan del Golfo, un derivado del paramilitarismo en Urabá que a su vez es un derivado de las Convivir, una mala política de la seguridad que implicaba el pacto con las mafias y la creencia que la seguridad era muerte, así que hoy es el principal factor de la violencia en Colombia alrededor del narcotráfico y hay que eliminarlo. Pero hay que eliminarlo a partir de quitarle su base poblacional, debilitarlo y perder el poder político o tener una política en el sometimiento a la justica”.