Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   13.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Mientras Ferro respire y Uribe aspire ahí estará Ferro ayudando a Uribe”: Ricardo Ferro

Ricardo Ferro
Crédito: 
Ecos del Combeima
Luego de recorrer el departamento en una maratónica campaña en que dio a conocer sus propuestas, Ricardo Ferro del Centro Democrático, logró hacerse con una curul de la Cámara de Representantes con el respaldo de más de 32 mil tolimenses.

 

El representante electo manifestó que se siente honrado del respaldo que recibió en las pasadas elecciones y puntualizó que será su doctorado en ‘calle’ del que más se valdrá para ayudar a satisfacer las necesidades de todos sus electores.

“Espero materializar un dialogo permanente con la ciudadanía para estar rindiéndoles cuentas sobre nuestro trabajo y al mismo tiempo escuchar los requerimientos que se vayan presentando por parte de las comunidades”.

Ricardo Ferro enfatizó que su secreto es ‘trabajar más y dormir menos’ pues no se trata de llegar a un cargo sino de hacer las cosas bien para servirle al departamento para que en el futuro sus electores sientan que no perdieron el voto.

En cuanto a su posible aspiración a la Alcaldía de Ibagué manifestó que no renunciará a su curul en la Cámara para participar en las próximas elecciones sino que cumplirá su periodo trabajando en pro del departamento y si más adelante su carrera política se encamina nuevamente a la Alcaldía enfrentará el reto en el momento.

Una de las principales propuestas del Centro Democrático es la de prohibir la dosis mínima bajo la perspectiva del daño que ha venido causando a los colombianos más jóvenes por lo cual Ferro asumirá el reto de emprender este proyecto e indicó que la bancada del Congreso compuesta por 32 representantes y 19 senadores enfocará su esfuerzo en trabajar de forma articulada.

Además resaltó que su trabajo en el departamento a nivel de su partido será el de unir y consolidarlo como la mayor fuerza política del departamento.

En cuanto al espacio que deja a la Alcaldía de Ibagué y la posibilidad de un sucesor Ferro puntualizó que se seguirá incorporando gente que quiera trabajar por el departamento y no descartó la posibilidad del ingreso del periodista Rubén Darío Correo de quien se rumora buscaría el respaldo del Centro Democrático para presentar su nombre a la Alcaldía en el 2019.

El nuevo representante a la Cámara del Tolima comentó que espera poder trabajar mancomunadamente con el alcalde Guillermo Jaramillo para lograr varios objetivos como reconstruir los escenarios deportivos, consolidar a Ibagué como ciudad musical y el apoyo comprometido con el agro tolimense.

Resaltó que será importante la articulación con los demás representantes electos y puntualizó que espera poder demostrarle a los tolimenses que la bancada electa llegará a la Cámara para trabajar por el departamento dejando de lado los intereses personales.

“Milton Restrepo tiene la credencial del CD en la Asamblea y apoyo mi campaña, fue fundamental en la conformación de la lista y me invitó a incluirme en ella, ahora trabajaremos de forma unida para lograr consolidarnos como la primera fuerza política del departamento”, apuntó Ferro.

En cuanto a las elecciones presidenciales y la candidatura de Iván Duque puntualizó que el Centro Democrático espera ganar en primera vuelta porque votar por el ‘no es un favor para Duque sino para Colombia’ y se requiere que el país tome una decisión contundente para salvar a Colombia.

“No podemos permitir que una propuesta como la de Gustavo Petro pueda llegar a la presidencia, convocó a los tolimenses para que se pongan la camiseta de Iván Duque y podamos recuperar el rumbo de Colombia en los próximos 4 años”.