Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   27.Febrero.2018   |   Por:  

Inversión social y fortalecimiento de los servicios de salud: proyectos liderados por el senador Samy Merheg

Samy Merheg 2
Crédito: 
Suministrada
Desde la presidencia de la Comisión IV del Senado de la República, el congresista risaraldense, actual candidato al Senado, ha defendido estos dos temas primordiales para el territorio colombiano.

 

En su quehacer legislativo el senador, hoy candidato al Congreso, por el Partido Conservador, es autor del proyecto de ley que obligaría a las EPS a cancelar los gastos de transporte, alojamiento y manutención de los pacientes menores de edad, adultos mayores o en condición de discapacidad, y un acompañante cuando deban trasladarse a un lugar diferente al de su residencia para recibir tratamientos médicos.

Es así para lo cual se destinó un presupuesto anual de $120.000 millones.

Samy Merheg explicó que este proyecto ya fue aprobado en primera vuelta y que su importancia radicar en generar un tipo de ayuda economía aquellas personas más humildes y sobre todo a quienes deben hacerse tratamientos de alto costo, en centro especializados fuera de la ciudad de residencia del usuario.

Más proyectos para la salud

Además, el congresista risaraldense lideró en la Ley del Presupuesto General de la Nación 2018, la propuesta para invertir $500.000 millones para cubrir parte de la deuda de Caprecom; y la asignación de $150.000 millones para que EPS e IPS de salud pueden solventar sus deudas.

Al respecto, el senador precisó que, “con estos recursos se busca alivianar las deudas que tienen las prestadoras de salud y fortalecer los hospitales públicos del país, para evitar que se cierren más centros hospitalarios”.

También, manifestó Merheg que el próximo Presidente de la República deberá realizar una reforma estructural a la ley de la salud, para que, “los servicios lo presten cualquier entidad y los costos de los tratamientos sean unificados”.

De esta manera, el candidato ha demostrado su preocupación por dos temas sensibles para los colombianos, defendiendo los recursos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes.