Andrés Fabián Hurtado ganó la encuesta del Partido Conservador y será el candidato único a la Alcaldía de Ibagué

Este jueves los precandidatos a la Alcaldía de Ibagué por el Partido Conservador fueron citados a la Dirección Nacional del partido para conocer los resultados de la encuesta que se realizó desde la semana anterior para definir el candidato único por esa colectividad a la Alcaldía de Ibagué.
Como se había venido informando, luego de llegar a un acuerdo entre la Dirección Nacional del Partido Conservador y los precandidatos a la Alcaldía de llevar a cabo una encuesta presencial para escoger al candidato único, han sido los compromisarios quienes han tenido conocimiento de los detalles de la firma que llevó a cabo este mecanismo.
Es de recordar que son tres los aspirantes que estaban en busca de obtener el aval conservador, el ingeniero y exsecretario de Infraestructura de la Gobernación del Tolima, Andrés Fabián Hurtado, el concejal Jorge Bolívar y el excandidato a la Gobernación Jaime Eduardo Reyes.
Sobre la firma que adelantó este mecanismo de participación en la ciudad de Ibagué fue el Centro Nacional de Consultoría a quien los aspirantes le cancelaron aproximadamente 80 millones de pesos para realziar en total 901 encuestas.
Es así como se expuso que con un 24% a favor de las encuestas realizadas por la firma , el aspirante Andrés Fabián Hurtado fue elegido por la ciudadanía para que los represente en las elecciones del próximo 27 de octubre.
Para el caso del concejal Jorge Bolívar, se conoció que obtuvo el 15% de favofabilidad por parte de los ibaguereños, mientras que en un tercer lugar quedó Jaime Eduardo Reyes con un 9%, quedando así definido el candidato único de los conservadores.
Otro de los aspectos que se destacaron en los resultados de las encuestas realizadas fue el porcentaje de personas que decidieron no votar por ninguno de los precandidatos, dando como resultado un 48%, mientras que un 4% contestó no sabe, no responde.
De igual forma, hay que decir que luego de conocer los resultados que entregara la firma encuestadora, los precandidatos realizarán la respectiva auditoría para determinar si se cumplieron con las garantías pactadas con los directivos del Partido Conservador.
Es de recordar que habían pactado en el acuerdo firmado por los compromisarios ante los dirigentes del partido, que los otros dos aspirantes que no quedaran elegidos debían apoyar la campaña de quien quedara como candidato.