Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2019
Belvedere
  |   22.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Videos. Así están atracando a los conductores de buseta en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
La instalación de cámaras de seguridad en los vehículos sólo ha servido para evidenciar las agresiones de las que son víctima conductores en diferentes sectores de la ciudad. Piden a gritos mayor intervención de las autoridades.

A través de los videos de algunas cámaras de seguridad ubicadas en los vehículos de servicio público tipo buseta de la capital tolimense, han quedado evidenciados los dos más recientes casos de hurto a conductores en diferentes horarios y puntos de la ciudad de Ibagué. 

En este caso, se evidencia cuando el conductor de la buseta de número interno 0578 de Expreso Ibagué detiene la marcha, con el objetivo se recoger a un sujeto que le había realizado la señal de pare. Fue así que al subir al vehículo, el hombre no lo piensa dos veces para abalanzarse hacia el chófer, quien no tiene oportunidad de reaccionar al ser intimidado con un arma blanca. Pese a que en el vehículo viajan dos mujeres, ninguna puede hacer nada ante el hecho delincuencial que ocurrió el pasado 14 de octubre en horas de la noche en el sector del Divino Niño. 

El segundo episodio le ocurrió al conductor de la buseta de número interno 0116 de la empresa Cotrautol, quien fue agredido con una navaja por parte de un desadaptado, quien viajaba como cualquier pasajero en el puesto ubicado detrás del chofer. Fue así que luego de varias cuadras, el delincuente se paró rápidamente de su asiento con el objetivo de atracar al conductor, pese a que los pasajeros que allí viajaban observaron toda la situación. En medio de un pequeño forcejeo, el delincuente le asestó varias puñaladas al profesional del volante, a quien finalmente se le llevó parte del dinero del producido. 

Por lo anterior, se ha pedido a las autoridades intensificar los operativos que permitan identificar plenamente a los responsables de estos casos de hurto.