Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   20.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Inclusión con todo el corazón? Rampa para personas en condición de discapacidad fue inhabilitada

Secretaría de Movilidad
Crédito: 
Tomada de internet
El espacio mediante el cual circulaban las personas en silla de ruedas, ahora está obstruido por tachones que se instalaron para reducir la vía en plena intersección de la calle 60 en Ibagué.

En redes sociales circula un video que da cuenta de la manera como fue inhabilitado un espacio exclusivo para personas en condición de discapacidad. Los hechos se registraron en plena calle 60 de Ibagué, frente a las instalaciones de Panamericana.

De acuerdo con la denuncia que hace el ciudadano que publicó las imágenes, gracias a las polémicas estrategias de movilidad implementadas y/o avaladas por la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, justo en el acceso para sillas de ruedas fueron instalados los tachones que reducen la vía en la 'oreja' que se desprende de la carrera quinta sobre el carril ascendente.

Según lo que se puede observar en las imágenes, los disposiitivos viales, que además redireccionan la intersección con la calle 60, impiden el paso que en principio había sido diseñado para discapacitados. Curiosamente, la Alcaldía -que se ha jactado de ser incluyente- no se percató de la situación.

"Estas son las maravillas del señor alcalde y del señor de movilidad", dice el ciudadano denunciante haciendo referencia a Jaramillo y José Alexis Mahecha.

¿Estrategias de papel?

Las polémicas estrategias de seguridad en las carreteras implementadas por la Alcaldía a través de la Secretaría de Movilidad, y otras ejecutadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no han sido suficientes para que la ciudad abandone los puestos ‘oscuros’ en el ranking nacional de muertes en accidentes de tránsito.

De acuerdo con las cifras oficiales de Medicina Legal, Ibagué ocupa el octavo lugar en el indicador de decesos por siniestros viales, superando incluso a capitales como Pereira y Bucaramanga que tienen área metropolitana. Armenia, Cúcuta, Manizales y Neiva también reportan menos casos que la ‘Ciudad Musical’.