Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   19.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El 1 de octubre iniciarán las sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental

HD- Asamblea del Tolima nuevas instalaciones-1 de diciembre de 2018
Crédito: 
Asamblea del Tolima
El gobernador (e), Javier Triana, informó que durante el periodo de sesiones se debatirá el presupuesto para el año 2020 y la aprobación de la ordenanza para la creación de la Secretaría de la Mujer.

El primero de octubre se dará inicio al último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental en el que se debatirán algunos proyectos de ordenanza presentados por el Gobierno Departamental, uno de ellos la aprobación del presupuesto para el año 2020 y la aprobación de la ordenanza para la creación de la Secretaría de la Mujer.

El gobernador (e), Javier Triana, dio a conocer que "este será un periodo interesante porque se debatirá el presupuesto para el año 2020, es un periodo en el cual tenemos preparado el proyecto de creación de la Secretaría de la Mujer el cual está en segundo debate y la idea es poderlo convertir en ordenanza del departamento del Tolima".

En cuanto a la aprobación del presupuesto para el siguiente año, el mandatario encargado aseguró que serán jornadas extensas con el equipo de gobierno y diputados ya que "vamos hacer debates extensos, es de reconocer la entrega de los diputados, la idea es debatir en la duma departamental la viabilidad al presupuesto 2020".

Sobre la creación de la Secretaría de la Mujer, Triana señaló que "más que problemas encontrados, diría que son posiciones de algunos diputados, pero el grueso de la Asamblea está respaldando esta propuesta de darle las herramientas y una Secretaría a las mujeres para que se puedan empoderar más".

"Hay un par de dudas jurídicas que han sido resueltas y tenidas en cuenta y lo veo con buenos ojos que pueda ser ordenanza del departamento, crearíamos los cargos directivos y tendríamos unas semanas para implementar y organizar todo lo que tiene que ver con la parte administrativa y procedimental", concluyó el funcionario.