Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   10.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejo descarta presencia de grupos armados ilegales en zona rural de Ibagué

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Tras la sesión secreta con el Ejército y la Policía, el presidente de la Corporación aclaró que hoy no se tiene reporte de insurgencia.

A raíz de la presunta reorganización de grupos armados ilegales en zona rural de la capital tolimense, el Concejo Municipal solicitó sesión secreta con el Ejército y la Policía. Luego del encuentro privado que se llevó a cabo en la instalaciones de la Corporación, se pudo determinar que no existe reporte oficial de insurgencia.

"El Batallon Rooke de manera muy efectiva neutralizó a un cabecilla que estuvo vinculado a las FARC y que pretendía reorganizarse con un grupo delincuencial. Ese es uno de los grandes resultados que está dando el Ejército", manifestó el concejal Juan Pablo Salazar.

El presidente del Concejo destacó el papel que ha venido desempeñando el secretario de Gobierno de Ibagué, Juan Manuel Lozano, en trabajo articulado con la fuerza pública, y se refirió a la necesidad de sacarle un mayor provecho al Centro de Mando y Control Ciudadano, desde donde se tiene acceso a las cámaras de vigilancia.

"Tenemos que mejorar la tecnología, es algo primordial para que la Policía pueda tener mayor efectividad y mejorar su trabajo. Aquí se aprobó un proyecto de acuerdo en el que se cambiaba la jurisdicción de competencia de las inspecciones", agregó el cabildante.

Cabe mencionar que paralelo al reporte del Cabildo, la Alcaldía de Ibagué destacó que hoy se reporta la tasa de homicidios más baja de los últimos 30 años, escenario que ubica a la ciudad en el segundo puesto a nivel nacional con mayor reducción de asesinatos.