Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2018
Prabyc
  |   17.Diciembre.2017   |   Por:  
pulzo

Autoridades suspenden ingreso a Caño Cristales por temporada seca

Así lo informó Cormacarena en un comunicado; el cierre de la zona entró en vigor este viernes, 15 de diciembre.

De esa manera, los turistas no podrán ir a la zona de Caño Cristales, en sus sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, que pertenece a Cristales Selva, y caño Cristalitos, ubicados dentro de Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – Zona de Recuperación para la Preservación Sur.
La entidad explica que la decisión se tomó luego de una visita técnica que hicieron algunos de sus funcionarios y otros del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena en la que se hizo evidente que el caudal del caño había bajado debido a la temporada seca, cosa que tiene influencia en la planta Macarenia Clavijera, que es la que le da los colores característicos al lugar.
La apertura del atractivo turístico se informará cuando las condiciones climáticas sean más favorables para la mencionada planta. Por lo pronto, las compañías que ofrecen planes turísticos solo pueden ofrecer paquetes para los sitios de Caño Piedra, El Raudal Angosturas, Laguna del Silencio y Rio Guayabero para actividades de canotaje o balsaje.
Tomado de: pulzo.com