Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Gobierno anuncia que SOAT para motos bajará 50%

La medida también cubre a microbuses urbanos, taxis, autos de negocio y de servicio público.
Imagen
22 Nov 2022 - 14:43 COT por Ecos del Combeima

El Gobierno determinó hace contados minutos bajar las tarifas del seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito un 50% para motocicletas y vehículos de servicio público.

El anuncio fue hecho por los ministros de Transporte, Guillermo Reyes y de Hacienda, José Antonio Ocampo, quienes indicaron que de esta forma se hace justicia económica con quienes tienen la motocicleta como medio de trabajo.

El ministro Ocampo, sostuvo que la medida comenzará a regir el primero de enero de 2023 y resaltó la forma como la motocicleta ha colaborado con el acortamiento de las distancias en las zonas rurales del país.

Reyes sostuvo que de esta forma se le cumple a los transportadores de servicios públicos, una de las promesas de campaña.

Dijo que igualmente se estudia un sistema de puntos para reducir la accidentalidad vial en el país y de esta forma lograr un descuento en el costo del Seguro Obligatorio.

De esta forma el Gobierno busca desactivar los anuncios de marcha de motociclistas en todo el país programadas para mañana.