Venezuela cierra cielos con Colombia

De forma sorpresiva el gobierno de Venezuela determinó suspender de forma inmediata todos los vuelos procedentes de Colombia, tras señalar la presunta entrada al país de personas vinculadas con actividades dirigidas a alterar el orden público en el contexto de las elecciones regionales y parlamentarias previstas para el 25 de mayo.
Así lo anunció el ministro del Interior del vecino país, Diosdado Cabello, quien en una declaración pública señaló que “Hemos dado instrucciones para que se suspendan de inmediato todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela, porque la información que manejamos está relacionada con traslados de personas involucradas en estos hechos”.
Cabello informó que hasta ahora, se ha detenido a 38 personas, entre ellas 17 extranjeras, presuntamente vinculadas con agrupaciones dedicadas a actos violentos, actividades terroristas y acciones conspirativas. Añadió que los individuos ingresaron al país por pasos fronterizos terrestres o mediante vuelos provenientes de Colombia.
En el país se ven afectadas las aerolíneas, Avianca, Latam, Copa y Wingo, que ofrecen rutas diarias entre Bogotá y Caracas, al igual que la estatal Satena.