Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Marzo.2019
Terraverde
  |   29.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Murió el hombre que personificó a Juan Valdez durante 37 años

Juan Valdez
Crédito: 
Semana
Carlos Sánchez falleció a las 83 años de edad como consecuencia de una enfermedad respiratoria.

 

Carlos Sánchez, quien durante 37 años personificó a Juan Valdez, murió esta tarde en Fredonia, Antioquia, a los 83 años de edad producto de una enfermedad respiratoria. Sánchez se había radicado en la ciudad de Medellín con su esposa, sus dos hijos y sus dos nietos para dedicarse a la pintura después de más de tres décadas como la imagen representante de los caficultores colombianos.

Tanto la Federación Nacional de Cafeteros, como el Comité Departamental de Cafeteros de Antioqua, emitieron un comunicado en el que lamentan el fallecimiento de Carlos Sánchez, el segundo hombre que interpretó a Juan Valdez a lo largo del periodo 1969-2006, lo que lo convirtió en la persona con más años siendo el tradicional símbolo cafetero.

"Se nos fue Carlos Sánchez. Toda su vida encarnando de manera orgullosa el personaje de Juan Valdez alrededor del mundo. Un homenaje a su memoria y un agradecimiento eterno de los cafeteros de Colombia por su devoción y trabajo denodado a favor de los productores colombianos", dijo Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.

Cabe mencionar que el personaje de Juan Valdez fue creado en 1959 y desde entonces ha sido interpretado por José Duval, actor cubano; Carlos Sánchez y Carlos Castañeda, un caficultor de Andes, Antioquia, quien desempeña el papel en la actualidad.