Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   03.Diciembre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

¿Le gustaría ser instructor del SENA?

Sena
Crédito: 
Ecos del Combeima
Son 20 mil cupos los que se ofertarán para el próximo año, le contamos qué debe tener en cuenta para el proceso de meritocracia.

 

Este proceso será meritocrático, abierto y transparente, donde se seleccionará únicamente a los mejores instructores, con conocimientos actualizados, la formación y la experiencia requerida.

Podrán participar las personas con formación y experiencia pedagógica y para la elección primarán las decisiones técnicas, no las políticas.

Se espera que esta semana se conozcan los parámetros de la convocatoria y el calendario para presentar las pruebas que se estimen necesarias. 

“Recibí una directriz muy clara del presidente Duque: Hay que despolitizar y recuperar la credibilidad del SENA. Bajo mi administración, todos los procesos meritocráticos serán transparentes. Se elegirán a las personas que queden primero en los concursos, los mejores por meritocracia”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Para eso se tendrá un comité técnico del más alto nivel, donde estarán involucrados el director general del SENA, el director nacional de Formación,  los directores y subdirectores regionales, quienes evaluarán las hojas de vida y liderarán el proceso para contratar a las personas que realmente tengan méritos, basados en decisiones técnicas y dejando de lado el concepto político.