Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Mayo.2018
Prabyc
  |   03.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Pilas! La Registraduría ya está escogiendo a los jurados de votación para las elecciones de este 27 de mayo

Jurado de votación, elecciones Congreso 2018
Crédito: 
Imagen de archivo
Conozca si en esta ocasión le corresponde cumplir con ese deber constitucional y evite sanciones económicas o pérdida del cargo si es empleado público.

 

El registrador distrital Carlos Coronel Hernández dio a conocer que 579 mil ciudadanos estarán en las mesas el próximo 27 de mayo en calidad de jurados de votación durante la jornada de elección presidencial. Esta cifra es la sumatoria del total de listas enviadas por el sector público y privado de personas elegibles, más los 470.207 que eran aptos para ser designados como jurados y que ya se encontraban en la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De acuerdo a la base de datos de la Registraduría, 73 mil 999 personas pertenecientes al sector público, 90 mil 530 del sector privado, 304 mil 158 ciudadanos adscritos a establecimientos educativos y 1.512 personas pertenecientes a partidos políticos hacían parte del grupo de elegibles para cumplir con el deber constitucional en la jornada en donde se definirá quién será el encargado de asumir la Presidencia de la República.

Según Carlos Coronel Hernández, del 9 al 25 de mayo se llevarán a cabo las capacitaciones para los jurados, las cuales también son de carácter obligatorio y cuya inasistencia genera sanción. Además de los jurados, se elegirá a 57.994 personas que tendrán que estar disponibles los días de las elecciones por si alguno de los jurados no asiste o se excusa. El sorteo se inició con Bogotá y las capitales de los 32 departamentos del país. En los demás municipios se sortearán los jurados y suplentes desde el próximo 3 de mayo hasta el lunes 7.